:)

Negocios

La empresa Meor invertirá 3 mil mdp en la construcción de naves industriales en México

Las naves industriales estarán en Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara

Published

on

Foto: Archivo

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, destacó la inversión de tres mil millones de pesos de Meor, fondo de inversión inmobiliario, para la construcción de ocho parques industriales en el país.

“Celebramos que el fondo de inversión inmobiliario, Meor, esté listo para construir ocho parques industriales con una inversión de 3 mil millones de pesos durante los siguientes 12 a 18 meses”, dio a conocer la funcionaria en su cuenta @tatclouthier de Twitter.

El miércoles 12 de mayo, Meor presentó su nueva marca de parques industriales Hubspark, mediante la cual prevé invertir tres mil millones de pesos durante el próximo año-año y medio para construir ocho naves industriales en las ciudades más importantes para este mercado.

Lee: Empresa canadiense se instalará en el Parque Industrial El Grande (Guanajuato)

El director de Proyectos de Meor, Jonathan Pomerantz, detalló que dos de estos proyectos estarán en Tijuana, Baja California, uno que ya comenzó y otro que está en proceso.

Asimismo, dos naves estarán en Ciudad Juárez, Chihuahua; dos en Monterrey, Nuevo León; uno en la Ciudad de México y otro en Guadalajara, Jalisco.

Precisó que con estos proyectos se van a desarrollar 400 mil metros cuadrados rentables en más de 800 mil metros cuadrados de terreno, con la generación de tres mil empleos directos en cada parque, en promedio.

A su vez, el director general del fondo inmobiliario, Javier Camarena, indicó que estos nuevos espacios permitirán alojar empresas de logística y manufactura, lo que contribuirá a reactivar la economía y generar empleos directos e indirectos en los lugares donde se instalarán.

Refirió que desde hace más de dos años aumenta el interés de empresas extranjeras para invertir en México, sobre todo en las ciudades industriales más importantes.

Destacó que el año pasado, con la firma del Tratado México, Estados Unidos Canadá (T-MEC), se tuvo un impulso positivo al sector industrial, y confió en que 2021será el mejor para la firma.

“Los próximos 18 meses vamos a poder crear muchos más metros cuadrados y mucha más inversión de lo que veníamos generando en los años anteriores. Nuevamente, esto es fruto de catorce años de esfuerzo”, subrayó.

Lee: Sonora está en la mira de los inversionistas con la construcción del parque industrial SkyBridge

Meor opera en México desde hace 15 años, con más de 360 proyectos, entre los que destacan más de 40 tiendas Oxxo, 60 sucursales de diferentes bancos, 50 farmacias y 84 proyectos industriales.

Publicidad

Trends

Publicidad