:)

Guanajuato

Empresa canadiense se instalará en el Parque Industrial El Grande (Guanajuato)

Con una inversión de 51 millones de pesos, la empresa Global Tool and Mold llegará al municipio, donde generará poco más de 25 empleos en la primera etapa

Published

on

Global Tool and Mold iniciará la construcción de la planta en mayo. | Foto: Nayely Martínez

APASEO EL GRANDE, Guanajuato. Con una inversión de 51 millones de pesos, la empresa Global Tool and Mold llegará al municipio, donde generará poco más de 25 empleos en la primera etapa.

El alcalde Moisés Guerrero Lara dio la bienvenida al municipio a la compañía canadiense, dedicada al giro automotriz, en específico a la reparación y el diseño de moldes, que se instalará en Apaseo en tres fases durante 2020 y 2021.

Explicó que en mayo iniciará la construcción de la planta en el parque industrial El Grande, y en una primera etapa se darán 25 empleos para los ciudadanos.

Lee: Regalan botellas de vino para impulsar viñedos de Guanajuato

El presidente municipal destacó que así como esta compañía, otras empresas están interesadas en instalarse en el municipio.

Subrayó que aunque de esos proyectos están suspendidos debido a la pandemia, en cuanto el semáforo cambie de color comenzará la instalación de las plantas de la empresa.

En el estado de Guanajuato suman 127 mil 886 casos confirmados del Covid-19, 717 se encuentran bajo investigación, mientras que son ya 139 mil 039 casos los descartados.

Lee: Cierra con éxito festival Chelarte en Parque Guanajuato bicentenario

Asimismo, el número de casos recuperados de la enfermedad llega 113 mil 528 personas. Hasta la semana pasada, Apaseo el Grande sumaba 143 decesos por esta causa.

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad