:)

Guanajuato

Los constructores en Salamanca, a la espera de las licitaciones y asignaciones de obra pública

El sector constructor en el municipio de Salamanca está a la espera de los procesos de licitación y asignaciones para el desarrollo de obra pública,

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. El sector constructor en el municipio está a la espera de los procesos de licitación y asignaciones para el desarrollo de obra pública, luego de que en el segundo semestre del año pasado se realizaron 40 acciones ejecutadas por empresas locales.

De acuerdo con el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Salamanca, Roberto Rodríguez Deschamps, en el pasado ejercicio fiscal fueron elaborados 28 proyectos ejecutivos que en este año serán gestionados ante instancias estatales y federales.

Dijo que este año “comenzaremos a ejecutar mucha obra, toda la obra que ellos tienen proyectada” y confió en que el gobierno municipal cumpla con su promesa de que la obra será para los constructores salmantinos.

Lee: El Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato confirma que hubo moches en contratación de obra pública

“Un gran porcentaje de la obra la estamos ejecutando los constructores locales, en el último semestre de 2022 se ejecutaron cerca de 40 acciones totalmente llevadas a cabo por las empresas locales”, refirió.

En el tema de urbanismo, se desarrollaron proyectos de remodelación del centro histórico, el parque lineal del Ecoparque, y un proyecto de centro de gobierno, además de pavimentaciones, rehabilitación de líneas de electrificación y agua potable, así como la construcción de tanques elevados.

“Yo lo veo como un año alentador, estamos convencidos que va ser un buen año (…) hemos tenido pláticas con él (César Prieto), esperamos seguir con su apoyo como hasta el momento, nosotros también estamos comprometidos en cumplir en calidad, tiempo y forma, para poder llegar a buen puerto con todas las acciones que nos apoye la administración municipal”, reconoció.

En cuanto a la gestión de obras y recursos, los representantes de la cámara realizan funciones de enlace de proyectos con las instancias estatales correspondientes a efecto de agilizar los trámites, así como su aprobación para la asignación de recurso y puedan desarrollar estas obras en beneficio de los salmantinos.

“Nosotros como Cámara estamos tratando de servir de intermediarios con Desarrollo Social del Estado de Guanajuato, para que se puedan aprobar y llevar a cabo esa obra”, concluyó.

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad