:)

Sonora

Aumentaron los intentos de ingresar de manera ilegal de México hacia Estados Unidos

De los últimos tres años a la fecha, abril de 2021 ha sido el mes con los números más altos

Published

on

Foto: Cortesía @USBPChiefYUM

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora, En abril de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos encontró a 178 mil 622 personas que intentaban ingresar a Estados Unidos desde México. Este total representó un aumento de 3.0 por ciento respecto a marzo de 2021.

Fue hace unos días cuando esa instancia norteamericana actualizó los números de migración irregular detectada por la Patrulla Fronteriza, en el que se marca a abril como el mes con mayor porcentaje de detenciones, al menos de los últimos tres años a la fecha.

De acuerdo con información pública de la CBP, en su mayoría los migrantes detectados en sus cruces ilegales son adultos sin la compañía de familiares, aunque también hay registro de familias completas y menores que viajan sin la supervisión de un adulto.

Lee: Los migrantes usarán un celular para ubicar albergues en Tijuana

En cuanto a la cifra nacional, ésta varía entre guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, seguido de connacionales del centro y sur de México.

La CBP realizó más de 873 rescates en toda la franja fronteriza en abril de 2021.

Lee: La historia de Andrea y el drama de los niños migrantes

El número de rescates continúa a un ritmo rápido, con más de cinco mil 787 personas rescatadas este año fiscal, en comparación con los cinco mil 255 migrantes durante todo el año fiscal 2020.

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad