:)

Política

“¡Ay, nanita!”, dijo López Obrador ante la petición de Diego Fernández de acudir a la mañanera

Señaló que no es necesario que hable del tema con Fernández de Cevallos, porque es público y notorio que tienen diferencias

Published

on

Foto Cuartoscuro

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que Diego Fernández de Cevallos está vinculado a “delitos graves”, el panista pidió derecho a réplica en la conferencia matutina, a lo cual el Ejecutivo federal dijo que el político y abogado sólo debe responder si las acusaciones son ciertas o no.

El pasado 7 de mayo, López Obrador dijo que Fernández de Cevallos está vinculado a un grupo opositor y que, como abogado de Jugos Del Valle, gestionó la devolución “tramposa” de impuestos.

Ante ello y mediante un documento, el panista pidió derecho al Ejecutivo federal: “por la gravedad de los hechos que me imputan y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que abré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustentan”.

Lee: Diego Fernández ha estado duro en contra de nosotros últimamente: AMLO

Señaló que de no concederle el derecho de réplica, López Obrador “usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”.

En su conferencia matutina de esta esta mañana y en respuesta al tema, López Obrador respondió con un “¡ay, nanita!” y expresó que la solución para este conflicto es sencilla, que el excandidato presidencial aclare si las acusaciones son ciertas o no.

“Que diga si es cierto o no que es el abogado de Jugos del Valle; que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que le devolvieran el IVA; que diga si es cierto o no que utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto”, manifestó.

El Ejecutivo federal puntualizó que no es necesario que hable del tema con Fernández de Cevallos, dado que es público y notorio que tienen diferencias.

Lee: Diego Fernández de Cevallos pide a los jóvenes luchar por un México sin mentiras