:)

Política

Diego Fernández ha estado duro en contra de nosotros últimamente: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó los ataques de Diego Fernández de Ceballos para transmitir un debate de hace 20 años

Published

on

Diego Fernández de Ceballos debutó en redes sociales a su 80 años. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Diego Fernández de Ceballos El Jefe Diego ha estado duro en contra de la Cuarta Transformación, por lo que mostró un debate sostenido hace más de 20 años.

“¿Cómo ha estado el licenciado Diego? ¿Ha estado duro en contra de nosotros últimamente?”, cuestionó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El Jefe Diego manifestó que el presidente de la República realiza diariamente actos de corrupción y podría ser demandado en cualquier momento.

Lee: Diego Fernández de Cevallos pide a los jóvenes luchar por un México sin mentiras

“Eso si calienta, vamos a ver si los compañeros ponen y lo dejamos ahí, aunque ustedes ya no lo vean. Un debate de hace 20 años”.

“Vamos a compartirlo, porque ese debate es actual, fue hace 20 años, cuando iba yo para jefe de gobierno. Él y yo estábamos más jóvenes”.

“A ver si ayudan, colaboran si nos dan su permiso Televisa porque ahí fue el debate”, expresó el tabasqueño.

El debate se originó, de acuerdo a lo que expuso Andrés Manuel López Obrador en su momento, en que Diego Fernández de Ceballos solicitó desde la tribuna de la Cámara de Diputados la quema de boletas electorales de las elecciones de 1988, cuando ganó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Ustedes han simulado ser opositores y han impedido que la democracia avance en nuestro país, el PRIAN por un lado y el PRD por el otro. Ustedes se relacionan muy bien con los hombres del régimen, hombres de negocios, políticos corruptos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente”

“Hay que aclarar ante la gente quién es un representante genuino del régimen, qué es lo que usted representa. Y lo que está en debate en esta elección, es un proyecto de Nación queremos los mexicanos”, expresó el tabasqueño al panista.

AMLO aseguró que Diego Fernández de Ceballos reapareció justo cuando el de Macuspana va adelante en las encuestas para ser jefe de gobierno en la Ciudad de México.

Lee: AMLO pide rectificar a deudores del SAT, como lo hizo “el Jefe Diego “

“No se podía esperar otro discursos de un luchador social. ¡Amalia, no sé dónde están las ideas! Cuando usted habla del PRIAN, si somos los mismos, los priistas que deciden irse de ese partido,  todos, lo gran mayoría se van al PRD”, respondió Fernández de Ceballos.

El fundador del PRD le recordó al jefe Diego que fue uno de los que aprobó el Fobaproa, el rescate de los banqueros y que dejó una deuda a los mexicanos de 100 mil millones de dólares, deuda que se sigue pagando.  

“Usted aprobó lo del Fobaproa en diciembre del 98. Hace dos días fue la reunión de banqueros, quienes aplaudieron a rabiar a Fox, cuando los banqueros saquearon las instituciones bancarias”, expresó AMLO durante el encuentro en el que algunos momentos subió de tono por los ataques de ambos.

Diego Fernández de Ceballos reapareció en la escena política este semana, después de que  a sus 80 años debutó en redes sociales para buscar el apoyo de los jóvenes en la construcción de un mejor país.

“La juventud es el momento del alba, a la hora del destino y en medio de la rosa de los vientos, pues por esa juventud, he tomado una decisión nada fácil para mi a los 80 años de mi vida entrar en esas fantásticas y desconocidas para mí: las llamadas redes sociales”, declaró el ex candidato presidencial del PAN.

“Quiero que los jóvenes de México conozcan mi pasado, mi presente y lo que deseo para México” expresó en un video en sus recién estrenadas redes sociales el 1 de marzo.

El jefe Diego inició su presentación diciendo que es mexicano por nacimiento y por convicción y por lo mismo respeta a todos y todas, porque no considera que hay conquistados ni conquistadores.  

Trends