:)

Política

AMLO pide rectificar a deudores del SAT, como lo hizo “el Jefe Diego “

Andrés Manuel Lópes Obrador, presidente de México, llamó a dar la cara y rectificar a los deudores al SAT, como lo hizo Diego Fernández de Cevallos

Published

on

 Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió la lista de los adeudos fiscales condonados en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los deudores de impuestos rectificar y no caer en la autocomplacencia.

En conferencia de prensa matutina, dijo que la lista del SAT difundida por la asociación Fundar, que involucra a 7 mil 885 personas, fue una “miscelánea fiscal”, recordó que las condonaciones quedaron en el pasado y adelantó que el Congreso podría prohibirlas por ley.

“Ya no hay condonaciones, eso fue un mal sueño, como una pesadilla y ahora ya no hay condonaciones. Tengo también información, aquí entre nos les digo, que están viendo con buenos ojos en el Congreso, que se reforme el artículo 28 para que queden prohibidas las condonaciones”

Andrés Manuel López Obrador

El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprovechó para instar a los deudores de impuestos a fortalecer la Hacienda pública: “Lo importante es rectificar, no caer en la autocomplacencia, entonces, en general es un llamado a todos, y de esa manera fortalecer la Hacienda Pública“.

El ejemplo del “Jefe Diego” ante el SAT

De hecho, puso como ejemplo a Diego Fernández de Cevallos, “el Jefe Diego”, quien tiene una deuda de 946 millones de pesos por concepto de predial con el municipio de Colón, en Querétaro, y ya está en pláticas para ponerse al corriente.

“Incluso en el caso de Diego Fernández de Cevallos me pareció correcto que aceptara que tenía un adeudo y que ya están en pláticas con la autoridad correspondiente para enfrentar ese adeudo, que no evade su responsabilidad, da la cara la enfrenta, y así debemos actuar todos cuando no estamos al corriente de nuestras obligaciones, no estar nada más cuestionando”, expuso.

El mandatario federal refirió que ha incrementado la recaudación de impuestos, porque los contribuyentes se están inscribiendo para pagar sus impuestos, y ello demuestra que hay eficiencia en la dependencia a cargo de Margarita Ríos Farjat.

Como informó Cobertura 360, el SAT dejó de recibir 172 mil 335 millones 775 mil 366 pesos entre el 1 de enero de 2007 y el 4 de mayo de 2015 por la condonación de impuestos a empresas y personalidades públicas.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad