:)

Política

El desafuero del gobernador de Tamaulipas lo resolverá la Suprema Corte, asegura AMLO

Confirma Olga Sánchez cordero que legalmente, García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero

Published

on

Foto: Cortesía

CHETUMAL, Quintana Roo. El caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá que ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque el Congreso de ese estado lo protegió, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal pidió no adelantarse sobre los hechos mientras no exista un pronunciamiento del máximo tribunal del país, que va a “decidir cuál es el procedimiento adecuado y correcto, no nos adelantemos ni a favor de una opción o de otra”.

Se trata de un problema de interpretación de la Constitución, de la ley, “por eso existe el Poder Judicial y de la Suprema de Corte”, señaló en esta entidad, donde en Felipe Carrillo Puerto, estará en un “acto de ofrecimiento de perdón al pueblo Maya, por la represión que han padecido desde la Conquista”.

Lee: Mi desafuero es una venganza política por ser opositor de AMLO: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

López Obrador expuso que García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero pero sí hay un proceso legal, “ya se interpuso controversia constitucional de la Cámara de Diputados de Tamaulipas, la declaratoria de procedencia ya fue votada”.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que la Cámara de Diputados ya votó y confirmó que por procedimiento, Francisco García ya no tiene fuero, pese a la controversia constitucional que está pendiente.

El 23 de febrero, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista García Cabeza de Vaca.

Ello, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada

Lee: Ricardo Monreal pide la detención de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Publicidad

Trends

Publicidad