:)

Guanajuato

Salvador Flores sobrevive de la venta de nieve artesanal en Salvatierra

Con la pandemia por Covid-19, sólo se adaptó pero no bajaron sus ventas

Published

on

Foto: Tonatiuh Hernández

SALVATIERRA, Guanajuato. Desde hace 35 años, Salvador Flores elabora nieve de manera artesanal y la vende en distintas colonias de esta ciudad, y aunque sus mejores clientes estaban afuera de las escuelas, la pandemia por Covid-19 cambió la dinámica, pero sin que repercutiera sobremanera en su negocio.

Las nieves de melón, mamey, fresa, chocolate, guanábana y de limón son el sustento de él y de su esposa.

Don Salvador contó que fue a los 38 años de edad que aprendió a preparar la nieve gracias a un amigo, quien además fue el vendó su primer carrito para la venta en la calle.

Lee: Comerciantes de uniformes escolares de Salamanca esperan las clases presenciales

Aseguró que los precios de sus nieves son muy accesibles, por debajo de la competencia, pues un vaso cuesta 8, 10 y 15 pesos, dependiendo del tamaño, mientras que los barquillos son de 5 y 7 pesos.

Solamente hay una temporada buena, que va de tres a cuatro meses, ya que el resto hace frío o está lloviendo, por lo cual disminuye la venta hasta un 80 por ciento, señaló.

Comentó que en esas fechas en que bajan las ventas, sus hijos lo apoyan para poder sobrevivir, lo mismo que con su ayuda de gobierno para las personas de la tercera edad.

Respecto a la pandemia, don Salvador destacó que sus ventas no disminuyeron y únicamente se adaptó, pues sólo cumplió con los requerimientos y recomendaciones de sana distancia, uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

Lee: Baja California dice que el turismo de aventura y naturaleza son alternativa para divertirse en Covid-19

Ello, aun cuando sus ventas son principalmente en las calles de las colonias Guanajuato y Álvaro Obregón, así como en el Jardín de la Sagrada Familia y el tianguis, y sólo los sábados los tiene para descansar.

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad