:)

Guanajuato

Comerciantes de uniformes escolares de Salamanca esperan las clases presenciales

Venden artículos de uso casual para solventar sus gastos

Published

on

Llaman a comprar los uniformes con anticipación para evitar aglomeraciones. / Fotos: Cortesía

SALAMANCA, Guanajuato. El confinamiento y la suspensión de clases presenciales impactan de manera negativa a los establecimientos dedicados a la venta de uniformes escolares en esta ciudad, que para sobrevivir buscan estrategias para mantenerse en el mercado.

Claudia Duarte, propietaria y fabricante de un almacén de uniformes escolares, aseguró que este sector es uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, incluso más que las papelerías.

Señaló que desde la pandemia no han vendido uniformes porque sus consumidores clave eran las escuelas y los padres de familia.

Lee: El regreso de las clases presenciales será hasta que haya semáforo verde de Covid-19: SEP

“Nosotros nos dedicamos a la confección y venta de uniformes a las escuelas de la ciudad y a los padres de familia, pero debido a la pandemia hemos buscado algunas alternativas como la venta de ropa blanca y casual, lo que son sábanas y ropa de moda para ayudarnos a solventar los gastos”, comentó.

La comerciante indicó que las ventas en este giro representa solamente 10 por ciento de sus ganancias totales que se generaban con las ventas de uniformes.

Destacó incluso que han buscado mantener su plantilla laboral, sin recorte de salario, pues la situación no sólo afecta a los diseñadores o comerciantes de la ropa escolar, sino a quienes atienden los locales.

Lee: En Campeche 137 escuelas regresarán a clases: Carlos Miguel Aysa

Ante un pronto y eventual regreso a los salones de clases, Claudia Duarte recomendó a los padres de familia comenzar a comprar los uniformes escolares y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población y sus trabajadores.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad