:)

Política

En Campeche 137 escuelas regresarán a clases: Carlos Miguel Aysa

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González afirmó que estar por 3 semanas consecutivas en color verde se debe al trabajo conjunto con la sociedad, y se regresará a clases

Published

on

Hugo López-Gatell dijo que no se regresará de manera inmediata a clases. / Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González informó que serán 137 escuelas las que regresen a clases presenciales en la entidad después de que la entidad ha estado varias semanas consecutivas en color verde.

“En coordinación con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, elaboramos un gran plan piloto para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos de nivel básico. Las escuelas serán 137 que abrirán y lo harán bajo determinados criterios”, comentó.

 “Se retornarán clases en comunidades con pocos habitantes, con un bajo riesgo epidemiológico, en donde docentes y adultos mayores estén vacunados y que no tengan Internet. Se están entregando útiles zapatos escolares, y apoyo socioemocional para los niños”, expresó en conferencia de prensa.

Lee: Padres y maestros en Veracruz aún no quieren regreso a clases presenciales

Acompañado por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local destacó que fue el primer estado en tener el semáforo verde epidemiológico por la pandemia del Covid-19, algo que se debe al trabajo de los profesionales de la salud y a la población que ha seguido las medidas sanitarias establecidas.

“El color verde en el semáforo por tres semanas es gracias al trabajo de los médicos, enfermeras y los ciudadanos que han cumplido con las medidas preventivas, somos un solo equipo”, expresó.

El 25 de marzo del 2021, el subsecretario de Salud precisó que mediante un control sanitario ante la pandemia por Covid-19 se comenzarán a abrir los colegios en Campeche al menos 14 días después de Semana Santa.

Lee:  Escuelas en Veracruz no tiene agua para regresar a clases: CNTE

“No queremos correr riesgos, no lo quiere correr el gobierno del gobernador Carlos Miguel Aysa, no lo quiere correr el gobierno de México y por eso trabajamos de manera coordinada y llegamos a la conclusión que es necesario abrir, definitivamente necesitamos abrir las escuelas, pero lo vamos a hacer en forma gradual, escalonada y basados en la evidencia de un buen control”, explicó.

Publicidad

Trends

Publicidad