:)

Política

López Obrador pedirá a la FGR investigue un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí

Recordó que se reformó la Constitución y ya es delito grave el fraude electoral

Published

on

foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el sábado pasado fue localizado, en San Luis Potosí, un tráler “lleno de despensas”, sin que hasta el momento se sepa de los propietarios.

“Seguramente tiene que ver con el reparto de despensas en época de elección, como es la mala costumbre y repartir despensas del frijol con gorgojo para obtener votos”, expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde aclaró que hoy le informaron del hallazgo.

El Ejecutivo federal señaló que presentará “toda la información” con la que se cuenta sobre este hecho del tráiler con despensas y que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue.

Lee: EL INE debe ser neutral en las elecciones: Olga Sánchez Cordero

“Quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la FGR, en especial la Fiscalía electoral, porque hoy se dio a conocer en la reunión de gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados” sobre este hecho del tráiler, aseveró López Obrador.

Recordó que incluso con la participación de gobernadores, se acordó no permitir el fraude electoral, “que no haya uso del presupuesto para favorecer a ningún candidato ni partido, que no se use el dinero del presupuesto o dinero de grupo de intereses creados, de la delincuencia organizada o de cuello blanco, que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, que el voto sea libre y secreto y las elecciones limpias”.

Puntualizó además que se reformó la Constitución y ya es delito grave el fraude electoral, por lo que llamó a quien tenga conocimiento de que se cometen delitos o se usa dinero público para las elecciones a que denuncie y ayude a tener “una auténtica y verdadera democracia, que no ha habido desde hace siglos en el país”.

Lee: Los gobernadores salientes de todos los partidos políticos dejan a sus estados sin inversión

Publicidad

Trends

Publicidad