:)

Querétaro

Con industrias responsables se fortalece el cuidado del ambiente: Canacintra Querétaro

Asegura que las que cumplen con responsabilidad social resultan de amplio beneficio

Published

on

Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Tras asegurar que actividades como la agricultura, que son las que mayor consumo de agua tienen, o bien la quema de ladrillos la que tiene mayores emisiones de contaminantes, el presidente de la Canacintra en el estado, Jorge Rivadeneyra Díaz, expuso que a mayor grado de industrialización, mejor protección al medio ambiente se tiene.

El representante estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) indicó que cuando se habla de industrias responsables, se tiene garantizado un alto grado de protección al medio ambiente.

Por ese hecho, dijo, los países más industrializados del mundo son los que tienen la mejor ecología, como Suiza, Alemania, Finlandia y Suecia, donde existe una liga muy directa entre los niveles de industrialización y de fortalecimiento al medio ambiente.

Lee: Empresa mexicana Beetmann generará energía solar en Querétaro

Aseguró que la industria responsable siempre genera medios de solución, así como medios de tratamiento de agua, lo que brinda un camino adecuado para preservar el medio ambiente, como San Juan del Río, donde destacó que se cuenta con un amplio número de empresas de esta envergadura.

“Muchas empresas han reducido sus consumos de agua de forma dramática, pues había algunas que consumían 250 litros por segundo y que hoy están por debajo de los 50 litros por segundo”, refirió.

Incluso, abundó, si se compara esa cifra con el campo es una cifra muy reducida y si se contempla que con esos 50 litros por segundo se genera un buen número de empleos, “creo que las cosas buenas salen a relucir”.

Ante ese escenario, el líder industrial en la entidad destacó la necesidad de seguir trabajando en proceso de mayor cuidado de agua, aspectos que tiene muy presente la industria, por lo que –afirmó- en la medida de que se industrialice la agricultura y otros rubros económicos, mayor será el impacto positivo en la preservación del medio ambiente.

Lee: México produce su cerveza con energías limpias

“Cuando industrializas el campo, existe una mayor eficiencia en el uso del agua, entonces ese es el tema, lo que tenemos que hacer es una atención general a estas problemáticas, como el de las ladrilleras, contaminan mas que las industrias, para estar a la vanguardia en el combate al cambio climático”, concluyó.

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

Trends