:)

Querétaro

Empresa mexicana Beetmann generará energía solar en Querétaro

Invertirá más de 20 millones de dólares en el proyecto

Published

on

La empresa es mexicana. / Foto: Cortesía

QUERÉTARO, Querétaro. La firma Beetmann será la empresa responsable del megaproyecto Solar PIQ, uno de los más importantes en el sector eléctrico de este año, tanto por su generación de megawatts, como por su nivel de inversión y positivo impacto en el medio ambiente.

Esta empresa mexicana actualmente tiene operaciones en los principales parques y corredores industriales ubicados estratégicamente en los estados de Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Valle de México

En el Parque Industrial Querétaro invierten este año más de 20 millones de dólares en el megaproyecto de energía renovable que generará hasta 25 megawatts pico que permitirán una reducción de hasta 90 por ciento en el gasto de energía eléctrica.

Lee: México produce su cerveza con energías limpias

Juan Carlos García de la Cadena, CEO de Beetmann, empresa de soluciones para optimizar el uso de energía, destacó el interés de la firma de acercar al Bajío una opción más ecológica de suministro de energía.

 “Que además de neutralizar la huella de carbono hasta en un 90 por ciento, también permitirá a las empresas generar ahorros entre 5.0 y 30 por ciento en su consumo energético inmediato, y alcanzar hasta 90 por ciento de reducción en su gasto eléctrico en sólo 10 años”, precisó.

Destacó que tanto Querétaro como la zona del Bajío son privilegiados en cuanto a radiación, “tenemos un rendimiento aproximado de 15 por ciento por el clima, como otras áreas del país como Veracruz o el Valle del México”.

Indicó que entre plantas distribuidas en techumbres de usuarios y una planta central, este proyecto genera más de 100 nuevos empleos directos e indirectos en Querétaro.

Respecto al proyecto en el Parque Industrial Querétaro (PIQ), expuso que permitirá a las grandes empresas e industrias del complejo industrial tener acceso a energía eléctrica renovable y sostenible a partir de este año.

Precisó que la primera y segunda fases se ejecutarán en los próximos dos años y para 2023 se estima que la tercera fase será concluida en su totalidad, “con la meta de alcanzar los 25 Mwp para los inquilinos y áreas comunes, una gran cantidad de energía que le permitirá a la actual red optimizar la carga en la región”.

El directivo de Beetmann expuso que la incorporación de energías renovables en la industria queretana aún es limitada, dado que sólo 10 por ciento del sector industrial y fabril de la región ha incorporado algún tipo de energía renovable; por lo que este proyecto busca elevar el porcentaje a 20 por ciento.

Lee: Baja California Sur está comprometido con los proyectos eólicos y solares: Carlos Mendoza

Consideró que la rentabilidad y la tecnología industrial de las energías renovables están “muy empatados”, y al considerar el histórico de los sistemas fotovolcaicos y eólicos, afirmó que los costos han disminuido significativamente.

 “Damos soluciones a la industria y los usuarios, muchas veces el común es que se crea que es difícil un proyecto, pero realmente no lo es, constantemente tenemos sistemas con caminos mucho más fáciles”, puntualizó García de la Cadena.

Elvia Buenrostro|Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad