:)

Negocios

Baja California Sur está comprometido con los proyectos eólicos y solares: Carlos Mendoza

El gobierno del estado ratifica su respaldo a todo proyecto que contribuya a resolver las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, impulse su desarrollo y sea amigable con el medio ambiente, afirmó Carlos Mendoza Davis

Published

on

LA PAZ, Baja California Sur. El gobierno del estado ratifica su respaldo a todo proyecto que contribuya a resolver las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, impulse su desarrollo y sea amigable con el medio ambiente, afirmó Carlos Mendoza Davis.

Al visitar las obras de la próxima Central Eólica “El Coromuel”, de la empresa Eurus Energy America Corporation, la primera planta eólica en la entidad, el mandatario estatal subrayó que en la planta ubicada en predios del ejido “Alfredo V. Bonfil” se invertirán casi tres mil millones de pesos y comenzaría a operar en el segundo semestre del año.

Destacó la importancia de contar en la entidad con empresas como esta, pues con la generación de energía limpia que se producirá a través de 20 turbinas, usando como fuente renovable el viento, se obtendrán 50 Megawatts extras para mitigar en gran medida los problemas que se presentan con el sistema eléctrico tradicional.

Este es un proyecto de gran relevancia, pues tendrá un gran impacto en el esquema de generación energética de la zona, dado que el sistema de interconexión de Baja California Sur está aislado del resto de la infraestructura del país, resaltó.

Lee: El buque ExSantos será arrecife artificial y destino turístico en el Mar de Cortés

Indicó que con el funcionamiento de “El Coromuel” aumentará la capacidad energética de la región y evitará situaciones de colapso del sistema, disminuyendo al mismo tiempo su dependencia de fuentes fósiles.

Aseguró que la planta evitará la emisión local de contaminantes, mismos que actualmente se producen por la generación térmica convencional a base de combustóleo y diesel, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Ejecutivo estatal precisó que el proyecto en desarrollo genera más de 300 empleos directos, evitará la contaminación, mejorará la infraestructura y reducirá los costos de producción.

Refrendó su interés de mantener los apoyos a proyectos de este tipo, que se suman al interés de impulsar un desarrollo económico y social compatible con la conservación del entorno.