:)

Seguridad

Autos estadunidenses afiliados a la UCEM tienen luz verde en carreteras mexicanas

Los conductores deberán acatar las normas del reglamento de Tránsito y portar la calcomanía de afiliación

Published

on

Foto: Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato. Luego de un acuerdo con las autoridades federales, los autos de procedencia estadunidense que cuenten con la calcomanía de afiliación a la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM) podrán transitar sin problema por las carreteras mexicanas.

El dirigente estatal de la organización, Luis Aguilar de la Rosa, informó no obstante que los conductores de estas unidades podrán ser sancionados por los federales si infringen el Reglamento de Tránsito o si el vehículo cuenta con reporte de robo.

Explicó que recientemente recibieron la autorización de las autoridades federales para que los autos norteamericanos puedan circular por las carreteras del país.

Lee: Camiones de carga pirata invaden la región de Córdoba (Veracruz)

Pero aclaró que los conductores deberán acatar las normas viales como no circular a exceso de velocidad, usar cinturón de seguridad, portar licencia de conducir vigente y la calcomanía de la UCEM.

“Ahorita nos dieron luz verde para circulación, podemos circular por las carreteras del país siempre y cuando se respete el reglamento de tránsito”, expresó el dirigente de los campesinos y emigrantes mexicanos.

Subrayó que se debe respetar además el contar con licencia, “pues si respetamos el Reglamento de Tránsito y tenemos la calcomanía de la UCEM, podemos circular sin problema”.

Aguilar de la Rosa dijo que luego de recibir la autorización para el tránsito de autos americanos esperarán a que concluya el actual proceso electoral, ya que dijo se dictaminará el decreto de regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

Lee: Guanajuato destina un millón 035 mil pesos para apoyar a los afectados por sequías

El acuerdo con las autoridades federales es una realidad y con ello se pondrá fin a la problemática que han enfrentado algunos migrantes que son multados en las carreteras por circular en autos de procedencia extranjera.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad