:)

Guanajuato

Guanajuato destina un millón 035 mil pesos para apoyar a los afectados por sequías

La titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, informó que están a la espera de poder entregar los apoyos por las sequías en la entidad

Published

on

Se detallará de acuerdo con lo que indique la veda electoral. / Foto: Sanjuana Medrano

Derivado de la situación de sequía por la que a atraviesan los campos guanajuatenses, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, buscará brindar apoyo a los campesinos locales.

La titular de la dependencia, Laura Cecilia Zermeño Vázquez, dijo que se tiene destinada una partida presupuestal equivalente a un millón 35 mil pesos para gestionar apoyos en el área agropecuaria.

Sin embargo señaló que están a la espera de lo que indique la veda electoral para que puedan dar a conocer todos estos apoyos, mientras tanto se encuentran en el proceso de determinar el tipo de apoyos que se darán.

Lee: Presa La Sandía está seca, árida y agrietada, alertan vecinos de León

“La alcaldesa priorizó en su presupuesto dentro de desarrollo social una partida que está para que todos estos apoyos en el área de agropecuario, seguramente a la brevedad estamos a la espera del tema de lo de la veda electoral para dar a conocer todos estos apoyos. Todavía estamos en el proceso de saber qué tipo de apoyo serían”, finalizó.

Mediante este medio de comunicación, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, dio a conocer que la sequía afectó a 30 mil hectáreas de siembra en Guanajuato, en tanto, en base al informe del Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional de Agua, el municipio de Salamanca Presenta una condición de sequía severa.

Lee: Agricultores en riesgo de pérdidas totales si no aumentan niveles de agua en la Presa Allende

Sanjuana Medrano |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad