:)

Negocios

Camiones de carga pirata invaden la región de Córdoba (Veracruz)

Camioneros han solicitado la intervención de las autoridades necesarias, pues esta competencia desleal de camiones les representa una baja de ingresos

Published

on

Líder asegura que la competencia desleal puede ser un 40%. / Foto: Cortesía Club Córdoba

CÓRDOBA, Veracruz. José Ramos Anaya, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Fortín, Naranjal y Chocamán, dijo que existen camiones de carga pirata, tras señalar que hay particulares que ofrecen servicios y desplazan a los concesionarios y que por ello reiteran su apoyo a la Dirección de Transporte del Estado, a nivel estatal y municipal.

“Hoy en día se da la situación de que quienes tienen dinero, que vienen del norte o venden parcelas, se compran un camión de volteo, le ponen placas de servicio privado y se ponen a laborar, lo que nos desplaza a los que estamos concesionados”, citó.

Reiteró que como transportistas de carga están concesionados por parte del Gobierno de Veracruz y que con base en eso han solicitado la intervención de las autoridades necesarias, pues esta competencia desleal les representa una baja de ingresos mayor a la que ya están registrando.

Lee: El campo en Veracruz vive sus peores años por los recortes decretados por el gobierno de AMLO

“Es un desgobierno donde nos afectamos nosotros mismos, cuando tenemos problemas nos acercamos a la autoridad que es a la que corresponde balancear esta situación que es su labor y nos recargamos para llegar a acuerdo”, afirmó.

Cuestionado sobre la cantidad de camiones pirata en la zona que comprende Córdoba, Fortín, Chocamán y Naranjal, Ramos Anaya abundó que puede ser un 40 por ciento de las unidades privadas, por ello invitó a las autoridades de Transporte tanto, del estado como de la zona, con delegación en la ciudad de Córdoba a llevar a cabo acciones de revisión.

En voz del entrevistado, dijo que hay camioneros con placas particulares que van a la Dirección de Transporte del Estado en Xalapa a pedir permiso pagando mil pesos anuales y con eso “nadie los molesta”, con lo que se desplaza a los concesionados.

Así también, el secretario general de la CROC de Fortín, Naranjal y Chocamán expresó que hay empresas e incluso ayuntamientos que realizan obras trayendo fletes y camiones de otros lados, cuando en la ciudad se tiene el equipo, el personal y las ganas de trabajar.

Cabe hacer mención que en días pasados el secretario del Trabajo de Materialistas de la CROC en Córdoba, manifestó temor por desaparecer ese gremio ante la falta de empleos hacia su sector en la región pues han detenido a un 85 por ciento de los camiones representando así bajos ingresos.

Lee: Las ventas de refacciones cayeron 60% en Veracruz por la pandemia de Covid-19

Guadalupe Castillo |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad