:)

Guanajuato

Pandemia por coronavirus desnuda las ventas de la industria del vestido en Guanajuato

Crece la incertidumbre con la caída de 20% en el primer trimestre de 2021

Published

on

En 2020 bajó la producción de ropa y vestido, y con los empleos / Foto: Francisco Meza

LEÓN, Guanajuato.  Las ventas de la industria del vestido en la entidad cayeron hasta 20 por ciento en el primer trimestre del año respecto a igual periodo de 2020, por lo que la incertidumbre se prolonga hasta en el tema de la recuperación del empleo.

El presidente de la Industria del Vestido en la entidad, Hermes Alejandro Villafuerte Juárez, dijo que existe incertidumbre en el sector ante el reto que representa la reactivación económica del sector, luego de la crisis que provocó la pandemia por Covid-19.

Mencionó que ya hubo un cierre de fábrica entre los municipios de Uriangato, Moroleón, Yuriria, Irapuato, San José Iturbide y León.

Lee: Alianzas para exportar, el plan de los proveedores para reactivar la economía en Guanajuato

Subrayó que con el inicio de la pandemia en 2020 y el cierre de establecimientos comerciales, se produjo una disminución en la producción de ropa y vestido, que se reflejó en la pérdida de 30 por ciento en los empleos que luego se recuperaron en octubre, noviembre y diciembre.

El representante de los industriales del vestido subrayó que trabajan con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado para “activarnos y planear el desarrollo en el formato virtual de la Expo Moroleón y poder reactivar el sector”.

“Aunque somos muy luchones necesitamos un empujoncito, se trata de recuperar empleo, pues los clientes no están”, aseveró.

Confió en que en los próximos meses el mercado nacional y regional se asiente y por ende crezca la demanda hacia la industria del vestido.

Lee: Los negocios de uniformes escolares lucha por mantenerse a flote en Celaya

“Se ha resentido una baja en ventas los clientes, no están convencidos en cuanto invertir o si mejor esperar ante el arcoíris de incertidumbres y pues necesitamos, el sector como otros en el estado y el país, saber qué es lo que viene para el futuro inmediato”, expresó.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad