:)

Negocios

La minera canadiense Americas Gold and Silver acepta la revisión legal anunciada por AMLO

La minera canadiense Americas Gold and Silver, que opera el proyecto San Rafael en este municipio, aceptó la revisión legal y de hechos sobre el bloqueo que vive dicho yacimiento, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia en su conferencia matutina sobre una posible revocación de la concesión.

Published

on

COSALÁ, Sinaloa. La minera canadiense Americas Gold and Silver, que opera el proyecto San Rafael en este municipio, aceptó la revisión legal y de hechos sobre el bloqueo que vive dicho yacimiento, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia en su conferencia matutina sobre una posible revocación de la concesión.

“La empresa da la bienvenida a la revisión legal y de hechos del bloqueo ilegal en la mina de San Rafael, así como a las operaciones y acciones que la empresa ha realizado antes y durante el bloqueo”, aseveró la empresa en un comunicado.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador señaló que la minera canadiense no quiere respetar al sindicato ganador y sí defiende a un grupo a modo.

“Esta es la mina de Cosalá en Sinaloa, no acepta la empresa al sindicato se estaban pelando la  empresa la quería tener a modo, estuviera al servicio de las empresas y no defendían a los trabajadores”, expuso.

Lee: AMLO amenaza con revocarle la concesión a dos mineras canadienses

Al respecto, Americas Gold and Silver indicó que durante más de un año, el grupo de extorsionadores presuntamente vinculados con el crimen organizado de la zona ha tenido bloqueada la mina engañando a la opinión pública al justificar esta acción por un supuesto conflicto laboral entre sindicatos que no existe.

Enfatizó que su prioridad son los trabajadores y con ello el derecho a elegir libremente el sindicato que mejor represente sus intereses.

La minera expuso que una vez que sea garantizado el acceso seguro a las instalaciones de la mina y concluya el bloqueo que amenaza a la empresa y colaboradores, se podrá discutir cualquier tema laboral.

“Hasta la fecha no se ha presentado demanda o queja laboral alguna en contra de la compañía y ésta mantiene total disposición para abordar cualquier asunto en el marco del actual contrato colectivo de trabajo”, aclaró.

Americas Gold and Silver reiteró que siempre ha trabajado con el gobierno canadiense y con todos los niveles del gobierno federal en México para hacer cumplir el Estado de Derecho en esta difícil circunstancia que ha reportado públicamente.

Admitió que si bien la referencia respecto al título de concesión de la mina de San Rafael alerta a socios, accionistas y colaboradores, para la empresa no existen elementos para cancelarlo, pero afirmó que se respetará el marco legal sin transgredir los derechos de propiedad vigentes.

Manifestó su confianza en que junto con el gobierno canadiense, y las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores, se alcanzará una solución.

“De esta forma se resolverá el problema que lleva más de un año y se evitará un caso de arbitraje internacional entre los gobiernos de Canadá y México”, expresó.

Refirió que en su primer informe de Sustentabilidad presentado esta semana, se puede consultar toda la información sobre la operación de la mina, así como los detalles de los beneficios que brinda a la comunidad local y nacional.

Americas Gold and Silver confió también en que sus empleados vuelvan al trabajo lo antes posible y que la comunidad de Cosalá reciba los beneficios de su operación en la zona.

Publicidad

Trends

Publicidad