:)

Negocios

La cacería deja una derrama de 12 mdd en Nuevo Laredo

Bajo los protocolos sanitarios por la pandemia, se realizó la temporada de cacería en el municipio que terminó con saldo blanco y una derrama de 12 millones de dólares

Published

on

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. Bajo los protocolos sanitarios por la pandemia, se realizó la temporada de cacería en el municipio que terminó con saldo blanco y una derrama de 12 millones de dólares.

El titular de la Dirección de Turismo Cinegético municipal, César Johnson Villarreal, detalló que para esta temporada se tramitaron cuatro mil 169 cintillos, de los cuales dos mil 724 fueron para venado cola blanca.

En cuanto a los cazadores que llegaron a los ranchos de la región, indicó que se rebasó la cifra estimada, pues esperaban alrededor de dos mil 300 y llegaron más de dos mil 700 turistas cinegéticos, de los cuales 60 por ciento son nacionales y 40 por ciento son extranjeros.

Lee: La poblana Margaret Zoila investiga en la Nasa la expansión del universo

“Fue todo un éxito la temporada de cacería con las medidas sanitarias requeridas en todos los sentidos, los turistas cinegéticos vinieron a pasar una buena temporada, se divirtieron y lograron conseguir sus trofeos y rebasamos la meta, por la pandemia esperábamos 30 por ciento menos, pero sí vinieron poco más de dos mil 700 cazadores”, señaló.

Indicó que se dejó una derrama económica en la región estimada en 12 millones de dólares, con beneficio para los sectores de ganadería, guías cinegéticos, gasolineras, vulcanizadoras, restaurantes, forrajeras y tiendas comerciales.

El funcionario destacó que las autoridades estuvieron muy participativas, lo cual dio confianza a los cazadores que desde ahora reservan ranchos para la temporada de cacería 2021-2022.

De esta forma, dio a conocer que participaron 600 ranchos de la región, en tanto que la Angadi, agrupación mexicana dedicada al manejo y aprovechamiento sustentable de la flora y la fauna silvestre, otorgó dos mil 724 cintillos para venado cola blanca.

Publicidad

Trends

Publicidad