:)

Querétaro

Hay un boom del turismo alternativo ofertado en Amealco (Querétaro)

El municipio de Amealco de Bonfil se encuentra en auge por su turismo alternativo y el crecimiento en cuanto a las habitaciones de cabañas para los visitantes

Published

on

El riesgo de contagio es menor por ser espacios abiertos. / Foto: Maximiliano Cervantes

QUERÉTARO, Querétaro. El municipio de Amealco de Bonfil se encuentra en auge por su turismo alternativo y el crecimiento en cuanto a las habitaciones de cabañas para los visitantes, declaró el presidente municipal Rosendo Anaya Aguilar, al referir que actualmente esta demarcación es un referente para quienes gustan de recorrer la naturaleza.

Expuso que con la llegada de la contingencia sanitaria por Covid-19, muchas actividades se quedaron pausadas, sin embargo, poco a poco han recobrado su ritmo, tal es el caso de los recorridos por el bosque, con las medidas sanitarias y como parte de una reactivación económica de las que dependen artesanos, comerciantes y prestadores de servicios.

Destacó que para el caso del crecimiento de las habitaciones de cabañas, el panorama no se ha detenido, puesto que cada vez hay más interesados en invertir en esta modalidad de hospedaje, y debido a ello se espera que al finalizar el 2021 haya un 30 por ciento más habitaciones de las que se cuentan actualmente.

Lee: Una tienda virtual vende las artesanías, textiles y alfarería made in Amealco (Querétaro)

“Es un turismo donde se puede disfrutar de la naturaleza y espacios abiertos, donde el riesgo de contagio es menor para quienes nos visitan, especialmente porque son lugares abiertos, y acuden familias de un mismo núcleo. Vamos a seguir haciendo la difusión y dando facilidades para los inversionistas”.

Anaya Aguilar puntualizó que anteriormente al ser un Pueblo Mágico, insistieron en subsanar la demanda de los alojamientos, ya que en algunas ocasiones o festejos del municipio, los visitantes tenían que irse a hospedar a otros lugares, y ahora se busca que la derrama económica se quede entre los amealcenses.

Francisco Velázquez Hernández, propietario de la Cabaña Cedros 28 en Amealco, refirió que durante el periodo del escenario epidemiológico C y en el retorno al B, afortunadamente no hubo muchas cancelaciones para hospedarse, dado que las familias que acuden saben que el cupo máximo es de ocho personas, y se sugiere que sean del mismo núcleo para evitar contagios.

Lee:  Los habitantes de Amealco (Querétaro) ya no hablan su lengua indígena por racismo

El prestador de servicio comunicó que desgraciadamente con la variación de los escenarios epidemiológicos, las micro bodas sí tuvieron una caída considerable, sin embargo, poco a poco se han logrado ir calendarizando algunos eventos.

Dolores Martínez|Organización Editorial Mexicana