:)

Querétaro

Una tienda virtual vende las artesanías, textiles y alfarería made in Amealco (Querétaro)

Esperan que las personas de San Juan del Río y Querétaro se solidaricen con este sector de artesanos de Amealco que está gravemente afectado por el Covid-19

Published

on

La asociación Angeluchy Trans tomó la iniciativa. / Foto: Cortesía

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Las artesanas del municipio de Amealco de Bonfil, pasan por una severa crisis económica en donde desafortunadamente no han logrado reanudar sus ventas en las plazas públicas del estado para ofrecer sus textiles y alfarería, por ello la asociación Angeluchy Trans, tomó la iniciativa de promover una tienda virtual en San Juan del Río y Querétaro para que las personas puedan seguir consumiendo local.

Así lo dio a conocer Angeluchy Sánchez González, fundador de esta organización, al referir que, en conjunto con la asociación de Casa de Madera, que dirige la reconocida artesana Genoveva Pérez Pascual en San Ildefonso Tultepec, esperan que las personas se solidaricen con este sector gravemente afectado por la contingencia sanitaria.

Mencionó que anteriormente en Casa de Madera se le compraba el trabajo a un promedio de 50 artesanas más, sin embargo, por las ventas sumamente bajas, esto no ha sido posible y de ahí surgió la idea de generar la tienda virtual a través de las plataformas virtuales como Facebook: Angeluchy Trans y en los teléfonos 427 119 38 80 y 448 121 38 92.

Lee: Los habitantes de Amealco (Querétaro) ya no hablan su lengua indígena por racismo

Las comunidades LGBTTTI. Representada por AngeluchyTrans FTM y Pueblos Indígenas por Casa de Madera . Trabajan en…

Publicada por AngeluchyTrans. FTM en Sábado, 27 de febrero de 2021

“Queremos promover una tienda virtual para la distribución en San Juan y Querétaro, son alrededor de 50 familias las que dependen del trabajo artesanal en la zona indígena. Se van a vender muñecas, caminos de mesa, servilletas, la ropa de la región otomí y los artículos de las pastoras”, finalizó sobre la iniciativa para apoyar a artesanos de Amealco.

Lee: El nacimiento navideño de Leles y Panchitos es fabricado en Amealco

Dolores Martínez | Organización Editorial Mexicana

Trends