:)

Negocios

Nissan abrirá empleos en Aguascalientes por producción de nuevos modelos

Luego que se anunció que la línea de producción de nuevos modelos de Nissan será retirada de Cuernavaca, Morelos, abrirá empleos en armadoras de Aguascalientes por producción de nuevos modelos, y trasladada a las plantas de esta entidad, la armadora abrirá plazas laborales durante este año

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Luego que se anunció que la línea de producción de nuevos modelos de Nissan será retirada de Cuernavaca, Morelos, abrirá empleos en armadoras de Aguascalientes por producción de nuevos modelos, y trasladada a las plantas de esta entidad, la armadora abrirá plazas laborales durante este año.

Rogelio Padilla de León, líder sindical de la industria metal-mecánica en la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, lamentó que se retire la producción de dos nuevos modelos de la armadora en Cuernavaca porque representa la reducción de la plantilla.

Sin embargo, reconoció que esas plazas se abrirán en las armadoras de Aguascalientes, donde se generará la oportunidad de ensamblar nuevos modelos y componentes nuevos.

Aclaró que hasta el momento no se tiene una fecha respecto al traslado de los modelos que se producirán en esta entidad, por lo que no se tiene una cifra del aumento en la plantilla laboral.

Lee: Los industriales de Nuevo León piden una política energética de bajo impacto ambiental

Además, abundó, Nissan global ve a Aguascalientes como un estado de oportunidad, gracias al clima de trabajo, entre otros aspectos, que han colocado a la ciudad en un nivel preferente que se debe aprovechar.

Sobre los paros intermitentes a los que enfrentan las empresas armadoras, el líder sindical expuso que éstos no han concluido, pero que se tiene un avance, pues antes alrededor eran 16 mil trabajadores y ahora casi dos mil los que descansan de forma escalonada.

Dichos paros técnicos se deben a la falta de componentes eléctricos que son enviados desde Asia, no obstante, se contempla que sea durante el próximo mes que esta situación se regularice, añadió.

En la empresa Nissan Mexicana evitaron emitir comentarios sobre un posible incremento en la plantilla laboral en las plantas A1 y A2 ubicadas en Aguascalientes.

El año pasado, al igual que muchas otras armadoras y a causa de la contingencia sanitaria, en marzo del año pasado, Nissan suspendió de manera temporal sus actividades en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca.

Aunque esperaban reanudar en un par de meses, la pandemia se prolongó y ello llevó a la armadora a laborar de manera escalonada y a que se cerraran algunas plazas en Cuernavaca.

Publicidad

Trends

Publicidad