:)

Política

Joven burla la seguridad militar de Palacio Nacional y llega hasta con AMLO

José Luis, originario de Durango logró burlar la seguridad en Palacio Nacional para hablar con el presidente de México

Published

on

El joven aseguró que estuvo preso injustamente. / Foto: Cuartoscuro

Un joven originario de Durango logró burlar la seguridad en Palacio Nacional y llegar hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en plena conferencia de prensa, lo que sorprendió a los representantes de medios de comunicación que estaban en el lugar así como a los que siguen la conferencia en diversas plataformas.

“El joven se llama José Luis, tiene 31 años de edad. Tiene una gran desesperación porque que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel dos años y no obtuvo el apoyo de ningún abogado y al salir no encuentra posibilidad de salir adelante, de continuar con las cosas que tiene que hacer”.

“Todas las cosas que se le dificultan al salir de la prisión no encuentra un camino para rehacer su vida. Su caso es de Durango lo que quiere es encontrar un camino para rehacer su vida. Está mucho más tranquilo. Estamos investigando cómo entrón, no entró por atención ciudadana”, expresó Leticia Ramírez Amaya, directora de atención Ciudadana.

Lee: Instalan una oficina en Palacio Nacional para atender las quejas de paisanos que viajen a México

La funcionaria detalló que hasta el mes de febrero del 2021 se han atendido 210 mil 187 personas que han acudido a atención ciudadana, y se ha obtenido 79.3 por ciento de respuesta por parte de las dependencias gubernamentales.

 “Se tiene contacto con 43 dependencias, y para poder tener garantizado todo eso, lo hacemos a través del Sistema Integral De Administración Ciudadana (SIDAC)”.

“Diariamente llegan 200 personas aproximadamente. Todos los grupos son escuchados y atendidos”, expresó Leticia Ramírez Amaya.

La directora de la Oficina de Atención Ciudadana aprovechó el momento para decir que las personas que llegan su principal petición es que quieren hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y después de que se les explica que no se puede, le mandan saludos, y se intensificó cuando se enfermó de Covid-19.

“Es hasta enternecedor, hay el caso de un joven quien llegó desde Tláhuac para cumplir con lo que le pidió su abuelita de ir a Palacio Nacional”.

“Tengo que ver cómo está el presidente, mi abuela me dijo: ¡anda, ve a Palacio Nacional para ver cómo está el presidente! Es hasta enternecedor, eso da mucha satisfacción”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aprovechó el momento para decir que no hay tanta vigilancia para un presidente de la república como existía anteriormente con 8 mil integrantes del Estado Mayor Presidencial, el cual desapareció con la llegada del morenista.

“No se puede tener tanta vigilancia, antes existía el Estado Mayor Presidencial que no debe olvidarse eran 8 mil elementos para cuidar al presidente, era un exceso, pero todo mundo corre riesgos, todos pero siempre he tenido comunicación con la gente y ahora estoy padeciendo por la pandemia, porque no puedo escuchar a la gente, convivir más con la gente”, expresó el tabasqueño.

Lee: Ya hay compradores del avión presidencial y de otra aeronave subastada por Banobras

El 28 de marzo se viralizó en redes un video en donde se observa como los pasajeros de un vuelo comercial insultaron al mandatario estatal.

“Son gajes del oficio, imagínense si me pongo preocupado por los insultos, recibo muchos insultos porque tengo que llevar a cabo cambios, me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación, así como hay inconformes, hay muchos conformes, cuando hay dictadura no se puede protestar, no se protesta con los dientes apretados, soy muy consciente de eso”, afirmó el fundador de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad