:)

Política

Ya hay compradores del avión presidencial y de otra aeronave subastada por Banobras

Jorge Mendoza, titular de Banobras, dice que están valorando las ofertas presentadas para vender las aeronaves Boeing 787-8 y el Gulfstream 550

Published

on

Los empresarios compraron 649 millones de pesos.

Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que  ya hay comprador para el avión presidencial José María Morelos y Pavón y para un avión Gulfstream (G-550) subastadas por ser lujosas.

“El objetivo es vender las aeronaves que fueron utilizadas por funcionarios públicos, no malbaratar, y se han recibido ofertas para el avión Gulfstream 550 y para el avión presidencial, las dos de más alto valor en las aeronaves que se destinaron para la venta”, comentó el directivo del banco de desarrollo.

“Para el avión presidencial se recibió una oferta en abril de 120 millones de dólares, lo que equivale a 2 mil 697 millones de pesos: la oferta es en efectivo y en parte de equipo médico. No podemos dar mayores detalles del comprador”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El director de Banobras afirmó que no se pueden ofrecer más detalles acerca de los compradores, ya que se firmó una cláusula de confidencialidad.

El banquero expuso que la cuenta de Banobras ya captó 649 millones de pesos de la venta de cachitos realizados empresarios del país y se espera se obtengan otros 614 millones de pesos más.

“De la venta de boletos, ya recibimos 649 millones de pesos por compra de boletos de empresarios, se está en diálogo con otros empresarios muy interesados en comprar y se obtengan 614 millones de pesos más”, manifestó el titular del organismo.

Lee: Un comprador extranjero quiere tripular el avión presidencial: AMLO

Mendoza Sánchez dijo que están evaluando las ofertas de compra del Boeing 787-8, MSN, el cual fue adquirido a finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y estrenado y usado por Enrique Peña Nieto.

En noviembre de 2012, Banobras firmó un contrato por 127 millones 348 mil 857 dólares para comprar una aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor, modelo Boeing 787-8, MSN. En esa operación participaron funcionarios de Banobras, Sedena y una directiva de la fabricante de aviones estadounidense The Boeing Company.

Lee: Empresarios venderán cachitos para rifa del avión presidencial: AMLO

El 18 de diciembre de 2013, el banco de desarrollo adquirió en 81 millones de dólares el equipamiento de cabina del avión presidencial a la empresa Associated Air Center.

El 2 de mayo de 2014, la entidad financiera del gobierno pagó 23 millones 046 mil 718 dólares por refacciones y accesorios para la aeronave y motores, así como un equipo de soporte de rampa y terrestre para la entrada en servicio, así como consumibles a The Boeing Company.

La madrugada del 3 de febrero de 2016, el avión presidencial llegó a tierras mexicanas, luego de un vuelo de más de dos horas.

Publicidad

Trends

Publicidad