:)

Negocios

Grupo Garel invierte 280 mdd en un centro de almacenamiento de combustibles en Altamira

La construcción del centro de almacenamiento con una capacidad de 2 millones de barriles de combustibles generará 3 mil empleos en la ciudad de Tamaulipas

Published

on

Este año comienzan las construcciones. / Foto: Teresa Macías

TAMPICO, Tamaulipas. Este año se realizará la construcción de cinco tanques de almacenamiento de combustibles para Huasteca Fuel Terminal, en la que se contratará por mano de obra a un promedio de 3 mil personas.

Los trabajos comenzarán a mediados del año, se estima una inversión total en la terminal de 280 millones de dólares, la cual se ubicará en el puerto de Altamira y generará 120 empleos ya en su operación.

“Serán cinco tanques de almacenamiento con una capacidad de 2 millones de barriles”, reveló José Ángel García, director de Grupo Garel.

Lee: Aumenta 10% la inversión de petroleras en Tamaulipas

Comentó que lo primero que se hará este 2021 es la parte del loop ferroviario, que es un circuito de vías para la nueva terminal.

“Ya están los preparativos para poder hacer la instalación del loop ferroviario, lo que permitirá poder arrancar con algunas operaciones sin que tengan que estar los tanques, de tal forma que llegue una embarcación y se haga trasvase a tren o autotanques o bien que pueda llegar un ferrocarril con combustible y que se haga trasvase a autotanques”, explicó.

Comentó que hubo un retraso en los tiempos que se tenían establecidos para el proyecto, debido a que para acceder a recursos en financiamiento, se necesita tener los contratos con quienes van a almacenar el combustible y dado las restricciones en permisos de importación, y también a la pandemia sanitaria, algunos de estos contratos han tardado más en generarse y eso retraso el financiamiento del proyecto, el cual va avanzando, advirtió que los permisos de la terminal están completos.

De acuerdo con los planes de inversión de las compañías petroleras presentados a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para el 2021 se contemplan inversiones por 777 millones 74 mil dólares en Tamaulipas.

Con base en los datos de la CNH de inversiones aprobados en contratos y asignaciones, las inversiones serán 10 por ciento más de lo aplicado en 2020, que fue de 703 millones 89 mil dólares.

Lee:  BHP Billiton realiza estudio del subsuelo en campo Trion por primera vez en Tamaulipas

Para este año, la Comisión contempla que en Tamaulipas se inviertan 477 millones de dólares en aguas profundas, la mayor parte, 470 millones de dólares, será para exploración y producción, 7 millones de dólares.

Teresa Macías |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad