:)

Negocios

BHP Billiton realiza estudio del subsuelo en campo Trion por primera vez en Tamaulipas

La empresa BHP Billiton ha perforado dos pozos para delimitar el bloque y también ha conducido estudios sísmicos propios

Published

on

Actualmente están en la etapa de evaluación. / Foto: BHP BIlliton

TAMPICO, Tamaulipas. La empresa BHP Billiton comenzó a principios de enero un estudio en el campo Trion frente a costas de Tamaulipas, es el OBN (Ocean Bottom Node survey) que usa tecnología para recopilar información del subsuelo a una profundidad de 2 mil 300 metros.

“Nunca antes se había utilizado en aguas mexicanas, parte de lo que queremos hacer en BHP es traer tecnología al país y crear transferencia de conocimiento, con este estudio esperamos optimizar el valor de Trion”, aseguró a El Sol de Tampico, Timothy Callahan, director de BHP en México.

Pandemia desintegra a familia circense

Actualmente están en la etapa de evaluación, advirtió que un proyecto como Trion por encontrarse en aguas profundas es por naturaleza de largo plazo.

Lee: Shell invierte 84 mdd en campos de exploración petrolera frente a las costas de Tamaulipas

“Queremos que el proyecto sea seguro y también que maximice todo su potencial, para ello estamos trabajando activamente y realizamos estudios que nos ayuden a entender mejor el subsuelo, si Trion resulta exitoso geológica y comercialmente estaremos en las aguas del Golfo de México por más de 30 años, somos parte de la comunidad tamaulipeca y como tal, tenemos una responsabilidad de trabajar bajo las mejores prácticas técnicas y de seguridad”.

BHP Billiton ha perforado dos pozos para delimitar el bloque y también ha conducido estudios sísmicos propios, además de adquirir información ya recabada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

“En este momento nos encontramos realizando estudios de ingeniería para determinar cuál será el diseño óptimo para el desarrollo del Trion, aún nos encontramos en esa evaluación la cual culmina en julio, a partir de que culmine este período tenemos 90 días para entregar la declaración de comercialidad a la Comisión”.

Destacó que todos los estudios ayudarán a Pemex, su socio, y a BHP para tomar una decisión. “Si Pemex y BHP entregan una declaratoria de comercialidad, entonces tendríamos dos años a partir de la fecha de entrega de la declaratoria para preparar y entregar el plan de desarrollo a la Comisión”.

Lee: La refinería de Dos Bocas reactivará 4 mil empleos en la industria metalmecánica de Tamaulipas

Publicidad

Trends

Publicidad