:)

Negocios

La producción de mango será buena durante 2021 en Sinaloa, asegura la CNC

Las parcelas de mango en Sinaloa presentan una buena floración, dice Luis Alberto Villela, dirigente de la Confederación Nacional Campesina

Published

on

EL ROSARIO, Sinaloa. Los mangos en las parcelas que se tienen en el municipio presentan una buena floración, un buen aliciente para los productores en la temporada venidera, aseguró Luis Alberto Villela Rodríguez, dirigente de la CNC Sinalo.

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) comentó que en los recorridos que se han realizado, el ciento por ciento de las parcelas refleja una floración buena en Sinaloa.

“La etapa de floración de los árboles está siendo buena, hemos estado recorriendo parcelas y vemos que la floración está uniforme, todos los árboles están parejitos, tupidos de flor”, comentó el líder campesino en Sonora.

El dirigente dijo que “con esto parece que la temporada que viene va ser buena en cuanto a producción”.

Lee: Todos queremos un semáforo verde de Covid-19 para no frenar la economía en Sonora: Jorge Vidal

Villela Rodríguez destacó que aunque la floración “pinta bien”, todavía no se puede confiar, toda vez que están a expensas de algún fenómeno que les pueda causar alguna afectación en los mangos.

“Ahora nos queda esperar que no se nos venga alguna helada que afecte la floración, estamos pidiendo a Dios que nos eche la mano con eso, porque una fuerte helada sí nos vendría afectar”, señaló.

Sinaloa es el tercer productor de mango en el país, pues contribuye con 13 por ciento de la producción nacional.

Además, el estado exporta más de 50 mil toneladas anuales de este producto y participa con 32 por ciento de las exportaciones nacionales de esta fruta.

El Rosario es el segundo productor en la zona. En este municipio se siembran 22 cultivos, siendo el
mango el principal cultivo con mayor superficie sembrada con 11 mil 911 hectáreas.

Según datos oficiales, 44 por ciento de la superficie es de riego, siendo el principal cultivo producido bajo esta modalidad.

Publicidad

Trends

Publicidad