:)

Política

Félix Salgado Macedonio es el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, pese a las acusaciones

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio es acusado por al menos tres mujeres por el delito de violación

Published

on

El órgano interno de Morena investiga el caso. / Foto: Cuartoscuro

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, se registró como candidato del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura de Guerrero, pese a las denuncias en su contra por violación.

El ex presidente municipal de Acapulco dijo que su campaña se basará en no denostar a nadie y no caerá en la guerra sucia de otros políticos de Morena, quienes a ha pedido retirarse de la política por su negro pasado.

“Hago el compromiso firme y decidido de que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia ni vamos a denostar a nadie”, expresó el ex diputado por el PRD.

Lee: “Sí bailé tantito”, dice la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro

“Vamos a hacer una campaña con mucho respeto hacia nuestros adversarios políticos. Estaremos puestos para asistir a todos los debates que nos convoquen y cumplir con las reglas que nos imponen por los tiempos de la pandemia”, comentó Salgado Macedonio.

Félix Salgado enfrenta acusaciones por violación razón por la que ha sido citado a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

La comparecencia de Félix Salgado Macedonio se desarrollará el martes 16 de febrero del 2021.

En el marco de su registro como candidato de Morena, un grupo de activistas del colectivo Ningún Agresor en el Poder, realizó un performance de “Un violador en tu camino” en el Zócalo de la Ciudad de México.

Lee: Xavier Olea, ex fiscal de Guerrero, dice: “El caso de Félix Salgado Macedonio no me quita el sueño”

El 11 de enero del 2021, el abogado Xavier Ignacio Olea Peláez, ex fiscal de Guerrero, declaró que se prepara para defenderse de eventuales acusaciones por dar a conocer elementos de la investigación contra el precandidato de Morena al gobierno estatal, Félix Salgado Macedonio, por una presunta violación.

“Evidentemente que me voy a defender. Tengo una copia de los asuntos de todos los asuntos relevantes atendía directamente, no podía atender todos los asuntos. Y este asunto por sus consecuencias era relevante, primero porque se trataba de una violación, y estaba presuntamente inmiscuido un político que ha sido presidente municipal, diputado federal y ahora senador. Entonces tenía uno que tener mucho cuidado”.

Las acusaciones de que dio a conocer datos que deben mantenerse reservados por ley, no lo alteran, dijo.

El 14 de febrero del 2021, Morena desmintió que  haya desechado una queja interna por supuestos actos de violencia que detonó una investigación contra el candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien ha sido duramente criticado incluso por otros integrantes de la organización debido a las acusaciones en contra del senador con licencia por supuestas violaciones y abusos sexuales.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informa que son falsas las versiones difundidas en diversos medios de comunicación respecto a que fue desechada en primera instancia la queja interpuesta por una persona que denuncia presuntos actos de violencia cometidos en su contra, tal como se afirmara el 9 y 10 de febrero de 2021 en dos periódicos de circulación nacional”, detalló el partido político en un comunicado.

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia ha sido acusado por al menos tres mujeres que han señalado al candidato por presuntos abusos sexuales en distintos años (1998 y 2016 en dos casos), lo que detonó investigaciones de la Fiscalía de Guerrero, la cual descartó una de las acusaciones porque el delito prescribió.

Salgado Macedonio no se ha expresado sobre las acusaciones. as elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de junio en donde además de gobernador, se elegirán otros cargos locales y federales, uno de los botines electorales más importantes de este año y donde Morena es favorito.

Publicidad

Trends

Publicidad