:)

Querétaro

“Sí bailé tantito”, dice la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro

La candidata de Morena al gobierno de Querétaro, Celia Maya dice que el video donde sale bailando se difunde por la sospecha de corrupción en el PAN

Published

on

QUER¨ÉTARO, Querétaro. Las autoridades sanitarias no acudieron a suspender ninguno de los eventos de precampaña que se realizaron este domingo en San Juan del Río y no deben aprovechar las medidas anticovid-19 para lastimar a los adversarios, aseguró la precandidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García.

El domingo 7 de febrero del 2021, las autoridades sanitarias informaron que acudieron a suspender un evento en el que había alrededor de 130 personas en un evento en San Juan del Río.

“Yo tuve varios eventos ayer y en ninguno de ellos se presentó la autoridad para suspenderlo. O sea, ignoro a qué hora dicen que ocurrió eso porque en el tiempo que nosotros estuvimos y en el tiempo que se realizaron los eventos no ocurrió nada de esto”, aseguró.

Lee: Las elecciones reducen 50% las obras públicas en Querétaro

Mientras que este lunes, Maya García afirmó que la noticia de la suspensión de ese evento y el video difundido en el que está bailando se dio a conocer cuando hay señalamientos de corrupción contra el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González.

“Los periódicos. Hay muchas notas de la corrupción que existe en el candidato panista y las autoridades del gobierno del estado, y en ese contexto siento que ahora una anécdota de campaña está siendo tomado como algo muy importante, cuando lo importante es erradicar la corrupción”, enfatizó Celia Maya García.

En 2019, Celia Maya García, ex magistrada del Tribunal Superior de Querétaro fue elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser parte de la terna para ocupar un lugar en la SCJN.

La abogada dijo en ese momento que conoce el pueblo por trabajar desde hace casi 40 años todos los días en los tribunales donde se reciben y resuelven denuncias vinculadas con los problemas estructurales.

Maya García recalcó que las autoridades no deben aprovechar la medidas anticovid-19 contra los adversarios, como el gobierno federal no lo hará.

“Lo único que tenemos que hacer es cuidarnos, y cuidar a los demás, nosotros estamos cuidando las cuestiones de sanidad que son necesarias”, subrayó.

Maya García también consideró que fue anecdótico el video en la que la captaron bailando.

“Alguien cuando iba por mi taquito, cuando estaba sin el cubrebocas porque estábamos comiendo y me encuentro al joven que es el fotógrafo entonces me dice bailamos. Y pues sí, la música estaba bonita y bailé tantito”, indicó la candidata al gobierno de Querétaro.

Subrayó que con estos hechos reforzará más las medidas sanitarias contra el Covid-19, y continuará con el acercamiento presencial con militantes hasta el 14 de febrero, para después en el periodo de intercampaña establecer su plataforma política.

Lee: Los viajes del tren de pasajeros cambiarán la vida del Bajío

La ex magistrada Celia Maya García también hizo la invitación a la población en general de Querétaro para que se vacunen contra el Covid-19 cuando sea su turno y así detener la pandemia que aqueja a México.,

Cecilia Conde |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad