:)

Política

Un prestador de servicios de Acapulco contagió de Covid-19 a dos turistas tamaulipecos

El Instituto Nacional de Diagnóstico analiza muestras de un prestador de servicios que contagió a vacacionistas tamaulipecos

Published

on

Prestador de servicios turísticos vacacionistas

ACAPULCO, Guerrero.- Un prestador de servicios turísticos que contagió a dos vacacionistas de Tamaulipas con una variante de Covid-19 falleció recientemente, informó Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud en Guerrero.

El funcionario estatal dijo que, la muestra epidemiológica del prestador de servicios que falleció será enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para que confirme o descarte si los vacacionistas se infectaron con una nueva variante.

“Aquí hubo una persona que falleció de coronavirus y al parecer esa persona de Tamaulipas contrajo la enfermedad aquí y falleció allá en Tamaulipas”, señaló.

Lee: Detectan en Tamaulipas nueva variante de Covid-19 proveniente de Gran Bretaña

De la Peña Pintos dijo que el estudio epidemiológico indica que hubo una lista de 35 personas con las que el paciente tuvo contacto, todas resultaron negativas y la situación ocurrió hace más de un mes.

“Nosotros vamos mandando las muestras y ellos van haciendo los estudios de las variantes que pueda tener el virus. El virus muta dentro de cada persona y esa persona puede contagiar a otra, y los virus conforme van mutando se van haciendo más contagiosos y más infecciosos”, explicó.

El cinco de febrero la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió un comunicado sobre un segundo caso de la variante británica de coronavirus, de una paciente de 70 años quien vive en Tampico y que pasó las fiestas de fin de año en Acapulco.

En torno a la situación de la epidemia en el estado dijo que el porcentaje de hospitalización se mantiene estable, aunque por arriba aún de la media nacional como consecuencia de los descuidos durante el mes de diciembre, y lamentó que, la mayoría de los pacientes están llegando a los nosocomios con bajos niveles de oxigenación y los médicos poco pueden hacer.

Publicidad

Trends

Publicidad