:)

Inteligencia Artificial

Detectan en Tamaulipas nueva variante de Covid-19 proveniente de Gran Bretaña

El pasajero identificado como portador de la nueva variante de coronavirus viajó de Gran Bretaña a la ciudad de México y luego a Tamaulipas

Published

on

variante coronavirus Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– La variante de coronavirus, conocida como B117, que ha provocado un repunto de los contagios en Gran Bretaña, llegó a México y se detectó en una persona de 56 años que llegó a Matamoros el 29 de diciembre procedente de la ciudad de México.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó que con la aplicaci´ón del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó al paciente y se identificó que estaba contagiado de COVID-19 y de acuerdo a la normatividad fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.

Lee: El forense de Jalisco compró cámaras frigoríficas para almacenar víctimas de Covid-19

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo pero las muestras procesadas resultaron negativas; adicionalmente se edesplegaron acciones de vigilancia epidemiológica y control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La funcionaria insistió en su llamado a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

Trends