:)

Inteligencia Artificial

Caen 80% los ingresos de los taxistas por la pandemia de Covid-19 en La Paz

Desde que comenzó la pandemia los taxistas de La Paz han visto una caída pronunciada de sus ganancias por falta de clientela

Published

on

Taxistas de La Paz pandemia

LA PAZ, Baja California Sur.– Los ingresos de taxistas han caído más de 80 por ciento desde que comenzó la pandemia de Covid-19, porque los servicios que prestan son mínimos o casi nulos, aunque el gobierno de Baja California Sur ha asistido regalándoles despensas para sobrevivir.

“Estamos viviendo una situación muy dura, es bastante difícil de superar ante la desesperación de tener ingresos muy bajos. Casi no tenemos pasaje, ahora en enero ha estado empeorando la situación, porque en diciembre estuvo un poquito mejor”, contó uno de los trabajadores del volante de La Paz.

“La verdad es que no estamos ganando casi nada, tenemos que hacer gastos para poder trabajar diariamente, pero casi no tenemos suficientes ganancias, además de la competencia mucha gente ya no tiene la cultura de tomar un taxi, o prefieren quedarse en sus casas”.

Lee: La pandemia de Covid-19 tira la venta de vino de Baja California

La competencia con quienes usan la plataforma Uber y otros medios de transporte más económicos causa mayores dificultades a los taxistas de La Paz para realizar su trabajo diariamente: “Supuestamente ya traen la orden de los patrones para que se muevan en Uber que les salga muy económico, nosotros trabajamos ahorita con gente de aquí local, que, con la gente de afuera, pero ahora en enero está muy escaso este trabajo”.

Algunos de los taxistas de La Paz tienen otros oficios pero su corazón está en el volante y la atención al público, que ha dejado de solicitar sus servicios a causa de la pandemia.

“Este es un trabajo que no debe desfallecer, más en un estado tan bonito como este, La Paz es único en el mundo, somos privilegiados, nos vemos rodeados de mar, de naturaleza, desierto”, dijo uno de los cientos de taxistas encargados de mover al turismo mexicano y extranjero en Baja California.

Publicidad

Trends

Publicidad