:)

Inteligencia Artificial

Las autoridades defienden la asistencia de público a la Serie del Caribe en Mazatlán

Autoridades sostienen que no se ha registrado un aumento de contagios de Covid pese a la nutrida asistencia a la Serie del Caribe

Published

on

asistencia serie del caribe

CULIACÁN, Sinaloa.- Pese a las críticas en redes sociales por la aglomeración de personas en el estadio Teodoro Mariscal en plena pandemia de Covid, donde se jugó el primer partido de la Serie del Caribe, Protección Civil del estado dijo que el balance es positivo.

El titular de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, declaró que “nosotros vemos con buenos ojos el arranque de la Serie del Caribe, no hemos tenido ninguna circunstancia extraordinaria que ponga en riesgo a alguna persona”.

Autoridades estatales siguen defendiendo el evento deportivo que ha permitido la asistencia de público a los partidos y causado una gran controversia entre la ciudadanía porque, dicen, se debe de equilibrar la salud y la economía.

Lee: La pandemia de Covid-19 le pega a las reservaciones para estar en la Serie del Caribe en Mazatlán

En Sinaloa hay mil 101 pacientes activos de Covid-19 y mientras algunos enfrentan una situación crítica, en Mazatlán, la Serie del Caribe, reúne a más de siete mil aficionados por juego.

En la inauguración de la Serie del Caribe y el primer juego de México la asistencia en el estadio Teodoro Mariscal aumentó en comparación con los primeros partidos.

Las autoridades dispusieron que se permitiera un aforo máximo de 43 por ciento, es decir, alrededor de siete mil personas.

Sobre las imágenes y videos que circularon en redes en los que se aprecia a gran número de aficionados sin respetar la sana distancia, Vega Meza dijo que durante la segunda entrada del juego los asistentes se separaron y cuentan con fotografías para probarlo.

Sin embargo, en la imagen que provocó un rechazo en la ciudadanía, los asistentes están parados y la separación entre cada uno, parece ser menor al metro de distancia.

“En definitiva, siete mil personas es una asistencia importante, hay que decirlo, sin embargo, lo que hemos hecho desde junio cuando empezó la nueva normalidad, hemos coadyuvado con todas las actividades económicas con todos los protocolos, en el caso del beisbol y en el futbol hemos construido protocolos, hemos vigilado que se cumplan”, aseguró.

El titular de Protección Civil en Sinaloa, señaló la autoridad hace los protocolos de sanidad pero será decisión de las personas asistir o no a un estadio, restaurante, ir al cine, teatro o cualquier espacio público.

“Nosotros lo que vamos a seguir haciendo es contribuyendo a reducir el riesgo de contagio, como lo hemos hecho hasta el día de hoy y la Serie del Caribe va a seguir así”.

En cuanto al comportamiento de los turistas extranjeros y nacionales, indicó que han visto una respuesta positiva en el uso de cubrebocas y acatamiento de cada medida que se aplica en los filtros sanitarios en la entrada del estado, en Mazatlán, aeropuerto, estadio y centrales camioneras.

Destacó que el reto en la pandemia sigue siendo las reuniones familiares y de amistades, en donde, no se respetan las medidas sanitarias, mientras que, en negocios, hoteles y centros laborales, se hace un esfuerzo con los protocolos.

Por su parte, el director de prevención y promoción de la Secretaría de Salud, Cristian Muñoz Madrid, dijo que en 15 días se va a reflejar el comportamiento de las cifras de asistencia por la Serie del Caribe. Mientras, esperan que en Mazatlán no haya un repunte por el trabajo preventivo que están realizando.

Publicidad

Trends

Publicidad