:)

Inteligencia Artificial

Así es el registro de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19

Los adultos mayores que deseen ser vacunados contra el Covid-19 podrán solicitarlo a través de una página de Internet que habilitó el gobierno federal

Published

on

La insaculación comenzará de acuerdo a la disponibilidad. / Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Emiliano Calderón Mercado informó hay una página de Internet para que los adultos mayores de 60 años y más se registren si desean ser vacunados contra el Covid-19.

“Se cuenta con una página de Internet que va a implicar un registro muy ágil. Se va a pedir la CURP y teléfono de contacto para contactarlos después y ya se tengan programados las vacunas, cuando empiecen a llegar los lotes de vacunas”.

“En el campo se contará con el apoyo de los servidores de la Nación para cuando ya se tenga programada en los centros de vacunación”, explicó el funcionario federal en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: La vacuna Sputnik V es eficaz un 92% y se puede aplicar a adultos mayores: Hugo López-Gatell

Emiliano Calderón Mercado explicó que esta página de Internet http://mivacuna.salud.segob.mx/ que ya fue dada de alta desde hoy y en la que se podrán registrar por el momento solamente adultos mayores de acuerdo al programa nacional de vacunación contra el Covid-19.  

César Vélez Andrade, director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, explicó los pasos a seguir.

El primer paso es acceder a la página de Internet, para ello se sugiere que el adulto mayor cuente con el apoyo de personas que le faciliten el acceso a Internet y le ayuden a llenar los campos requeridos.

Se tiene que tener a la mano la CURP, ya que como dato único de las personas se corrobará que se cuente con 60 años o más.

En caso de que no lo conozca o no lo tenga a la mano, se podrá consultar en la misma página.

Después de introducir los datos del CURP se solicitará que  los datos sean correctos y seleccionar la opción: “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona regresar y confirmar los datos del CURP que se ingresó.

4.- Seleccionar la entidad y municipio donde actualmente sesté viviendo el adulto mayor, aunque los datos no coincidan con los del INE. Lo importante obtener los datos actualizados para que los servidores de la Nación acudan al domicilio.

5.- Es importante agregar el código postal si lo conoce.

Lee:  México no compra “vacunas de segunda”: Arturo Herrera

6.- En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te contacten, o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7.- Da clic en enviar.

8. Una vez enviado este mensaje se puede solicitar el comprobante en el botón “comprobante”.

9.-En caso de haber tenido un error en el registro de los datos, escoge la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en enviar.

10.- Una vez que te hayas registrado espera la llamada de tu servidor de la Nación.

Se te proporcionará fecha y el lugar donde podrás vacunarte.

Nadie puede pedir dinero ni datos bancarios ya que la vacuna es totalmente gratuita.

Este registro es para las personas adultos mayores que no sean parte del ´programa del apoyo bimestral que otorga el gobierno a través del Insabi, ya que esos datos sí los tiene el gobierno federal y se pueden comunicar con los beneficiarios y poder preguntarles si desean ser vacunados o no.

El día de tu cita

1.- Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación al centro de vacunación. Se recomienda ir a los centros de vacunación bien hidratados, desayunados y con los medicamentos ya tomados.

2.-Presentate con los servidores de la Nación, ellos tomarán asistencia para pasar al área de espera en donde se hará un chequeo en donde se comprobará que no haya síntomas que impidan la insaculación.

3.- El personal de salud te aplicará la vacuna.

4.- Pasarás al área de observación en donde esperarás 30 minutos.

5.- Una vez concluidos los 30 minutos se podrá retirar del lugar de vacunación.

En el caso de que se requiera una segunda dosis de la vacuna, se tomarán los datos del adulto mayor para tener en cuenta la fecha de la segunda aplicación.  

No se recomienda llegar antes para evitar tiempos prolongados de espera, sobre todo para evitar fatiga de las personas.

Publicidad

Trends

Publicidad