:)

Política

El presidente se encuentra fuerte, pese a su contagio de Covid-19: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela preside el equipo médico que atiende al presidente de México

Published

on

El jefe del Ejecutivo dio positivo a Covid-19. / Foto: Cortesía

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra fuerte, optimista, así como está bien atendido por su contagio de Covid-19.

“El presidente de México se encuentra fuerte: Ayer estuvo hora y media, en la negociación de la compra de la ONOPS, en la llamada con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y está muy fuerte y recuperándose muy bien”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mencionó que no se pude dar más información sobre el estado de salud del jefe del Ejecutivo, pero se encuentra atendiendo los asuntos del país.

Lee:  El presidente de la República dirige a la distancia los esfuerzos de la 4T: Olga Sánchez Cordero

“Desde mi puesto como secretaria de Gobernación, y de acuerdo con la Ley General de Datos Personales de sujetos obligados, su estado de salud son datos sensibles del presidente de la República”, manifestó.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud (SSA), está presidiendo el equipo médico encargado de atender al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó la funcionaria encargada de ofrecer las conferencias mañaneras.

“Como siempre, él está muy optimista, es un gran líder, además de estar en contacto con el pueblo de México. Está muy bien atendido, siempre está con este optimismo en este aspecto y en su vida personal”, afirmó la titular de la Segob.

Olga Sánchez Cordero negó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya haya sido vacunado contra el Covid-19, ya que esperará a su turno de acuerdo al plan nacional de vacunación.

“El presidente no ha sido vacunado, y él tendrá en su momento, de acuerdo con los parámetros que ha establecido los autoridades de salud, todo lo que ha sido los universos de población y de acuerdo a su turno, seguramente lo van a vacunar”, expresó la encargada de la política nacional.

Al inicio de la conferencia de prensa desde Palacio Nacional en representación del mandatario federal, agradeció las muestras de apoyo por parte de los mexicanos y mexicanas expresadas a través de redes sociales, y de los presidentes y representantes del mundo.

Lee: Me voy a poner un tapabocas cuando no haya corrupción: AMLO

“Quisiera, en primerísimo, agradecer al pueblo de México sus muestras de apoyo y solidaridad al señor presidente, deseándole una pronta recuperación”, expresó la primer mujer notaria en México.

Agradeció a los presidentes, presidentas, jefes de estados de los diversos países del mundo que han enviado muestras de afecto a López Obrador, como Joe Biden (Estados Unidos), Justin Trudeau (Canadá); Vladimir Putin (Rusia) quien ayer sostuvo una llamada telefónica con el mandatario mexicano, para tratar el tema de la vacuna rusa; Alberto Fernández (Argentina), Pedro Sánchez (España), Ram Nath Kovind (India) y Angela Merkel (Alemania).

“También de Guatemala, Australia, Bolivia, de los Países Bajos, Holanda, Francias, la Unión Europea, la ONU, la OMS; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el presidente de Nicaragua, el canciller de Colombia, de Honduras. Una serie de titulares y presidentes, cancilleres, primeros ministros del mundo que han mostrado una enorme muestra de apoyo y solidaridad al señor presidente en su enfermedad de Covid-19”, enumeró Olga Sánchez Cordero.

reconoció las muestras de solidaridad de los ex presidentes de México, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderon, legisladores, presidentes de los distintos partidos políticos, gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno.

Publicidad

Trends

Publicidad