:)

Baja California

Ofrecerán clases de cocina en el Museo de Comida China de Mexicali

Considerada como la típica cachanilla sería uno de los atractivos que podría ofrecer este espacio del Museo de Comida China

Published

on

En el marco del Año Nuevo chino.

MEXICALI, Baja California. Como parte de las actividades que ofrecerá el Museo de la Comida China, se proyecta ofrecer clases para que la gente pueda aprender a cocinar los platillos que apasionan y caracterizan a la comunidad mexicalense.

Miguel Ángel Torres, presidente de la Canirac, explicó que como de los atractivos que podría ofrecer este espacio dedicado exclusivamente a la cultura china, se contempla que impartan clases particulares sobre la que es considerada la comida típica cachanilla.

Algunos de los restaurantes que más están involucrados en el proyecto, son los dueños de los restaurantes China Town, Imperial Garden, China House, Chiangs, Beijing, por mencionar algunos, los cuales son considerados de los mejores y que además son parte de la membresía de la Canirac.

Lee: “Influencer” tijuanense da consejos para vender

Cabe mencionar que en los alrededores de la zona de la Chinesca, en el Centro Histórico de Mexicali, se han invertido 35 millones de pesos de recursos estatales para mejorar la infraestructura subterránea, así como en el mejoramiento de la imagen urbana, iluminación y banquetas.

Mientras tanto, la autoridad municipal dio a conocer en noviembre pasado que en febrero del 2021 se realizaría la conclusión del museo dedicado a la comida, en el marco del Año Nuevo Chino.

Lee: El consumo de chayote aumenta por sus propiedades curativas en Orizaba

El 12 de noviembre del 2020, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar expuso que este museo sin duda será un instrumento de promoción Cultural y Turística para nuestra ciudad, al convertirse en un punto de encuentro para quienes busquen vivir una experiencia local, única y autentica de la ciudad.

Explicó que este proyecto se integra a un circuito de productos Turísticos-Culturales como lo son el Callejón de “La Chinesca”, los Tours por los Sótanos, la pagoda China, dentro del perímetro donde se encuadran los Cafés y Restaurantes Chinos de más tradición en la Ciudad, haciendo de esto un proyecto sustentable e integral en el sector de la comida.

Mariela Tapia || Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad