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Baja California

“Influencer” tijuanense da consejos para vender

Oriundo de Tijuana, Baja California, Gerardo no se sentía ni motivado ni valorado, decidió que había llegado a su límite y buscó forjar su propio proyecto: “Cállate y Vende”.

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TIJUANA, Baja California.- Gerardo Rodríguez es un joven tijuanense que decidió crear recomendaciones a través de un “podcast” para vender, ahora tiene un libro y más de cien mil seguidores. 

Cobertura 360 explora cómo este joven, hijo de un conocido exdirector de radio en Baja California, creció dentro de las cabinas y se inspiró desde pequeño para que, a través de mensajes creativos, lograr su metas profesional. 

Rodríguez estudió Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California, así como tiene cuatro años de casado con Dania, quien es la mejor “coach” que ha tenido y quien lo alentó a salir de su zona de confort y a emprender su propio proyecto, después de haber trabajado en diversas compañías de Tijuana. 

Un día, Gerardo no se sentía ni motivado ni valorado, decidió que había llegado a su límite y buscó forjar su propio proyecto: “Cállate y Vende”. 

Creador del Podcast “ Cállate y Vende” 

Arranca como un empleado, vendedor exitoso, vendedor que ganaba concursos, sin embargo, después de algunos años comienza a sentirse como una especie de vacío, tengo la fortuna de estar casado con la mejor “coach” del mundo y le dije creo ya llegué a un tope en mi trabajo, como que no me siento valorado. 

En entrevista con Cobertura 360, Gerardo Rodríguez narra cómo su pareja le ofreció dos frases que hasta la fecha lo motivaron para establecer su gran negocios audio-digital. “Son las frases de “hit” en negocio más importantes que he recibido.

Primero “no le pidas a los demás lo que no te das a ti mismo. No le pidas a los demás qué te valoren si tu no te valoras a ti mismo. No le pidas a los demás qué te suban el sueldo si tu no inviertes en ti mismo. No le pidas a los demás que se desarrollen si tú no te desarrollas y tú no tienes nada nuevo.

“Influencer” tijuanense que da consejos para vender

Segundo, y el mejor tip de negocio que he escuchado a la fecha no se trata de recibir sino de dar sin pedir nada a cambio, entonces, como que me quise subir al tren del mame, qué es eso de dar sin pedir nada a cambio y soy locutor frustrado tú conoces a mi papá, tiene muchos años en la radio radio. Yo era el niñito que caminaba entre las cabinas de radio. 

Cállate y vende, emprendedor de Tijuana
Cállate y vende, emprendedor de Tijuana

La gran lección: Nunca abandones la escena, sin realizar alguna acción 

Gerardo Rodríguez afirma a este medio de comunicación que se considera un buen comunicador, aprendió de Tony Robbins (escritor y motivador estadounidense) eso lo encausó a tomar acción, compró su primer grabadora y en ese instante decidió grabar el primer capítulo de su podcast, en este primer trabajo tenía como objetivo brindar consejos para lograr una venta. 

Esta acción lo hizo pensando en las personas que no logran sus objetivos de venta, no tenía necesidad económica, sino una necesidad personal de autorealización. 

La respuesta del público y dignificación del vendedor

Ampliamos dos cosas de un lado de la agencia, una estrategia digital y la segunda en números. Datos importantes al considerar a la audiencia. “Yo hice un podcast como a mí me hubiera gustado escuchar al inicio de mi carrera de ventas, en un inicio pensé, está bien loco lo que te voy a decir pero cierro los ojos y lo primero que venía a mi mente era la imagen de una madre.

“Mujer soltera que batallaba con sus diferentes trabajos y batallaba para llevar el sustento económico a su casa, entonces yo me dije a mi mismo, y le dije a Dania si yo puedo hacer que mediante este podcast le ayude a una mamá soltera que lleve el pan a su mesa, entonces ya todo valió la pena.

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“Hoy por hoy he recibido ese tipo de mensajes, Gerardo yo soy esa madre soltera, cada que leo ese tipo de mensajes se me enchina la piel, entonces ¿Cómo crecimos?, considerando eso la misión de cállate y vende es dignificar orgullosamente que te sientas vendedor.

Que puedas decir, que te pueda llamar a ti mismo que vendedor, sin tener que camuflajearte como director comercial, gerente de zona, gerente de cuenta, como manager, que orgullosamente puedas pronunciar la palabra vendedor, como un facilitador de valor y ¿qué más porque la gente necesita capacitarse en las ventas? 

Cállate y vende, emprendedor de Tijuana
Cállate y vende, emprendedor de Tijuana

Todos somos vendedores

Desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos vendemos —agrega el emprendedor oriundo de Tijuana, Baja California— madre le vende la idea a su hijo de que vaya a la escuela y tenga buenas calificaciones, el empleado le vende la idea a su jefe 

“Porque todos vendemos, todos vendemos, la mamá le vende la idea a sus hijos la idea de que sigan a la escuela, el novio le vende la idea a la novia de que se aguanten, de que están muy jóvenes para casarse, el empleado le vende la idea a su jefe de que le aumente el sueldo.  

“El desempleado le vende la idea al de recursos humanos de porque sería una buena idea contratarlo, el vendedor le vende la idea algún posible cliente de que su producto es la mejor opción para el, con base a sus necesidades, sin importar la diferencia de precio, sin importar de que su producto este muy caro”.

Por Yolanda Morales


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