:)

Baja California

Otros médicos son vacunados contra el Covid-19 sin trabajar desde hace 9 meses en Baja California

Pedro Vidal Miranda Figueroa fue vacunado contra el Covid-19 sin trabajar desde hace 9 meses en los hospitales públicos de Baja California

Published

on

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, reveló que han identificado otros médicos incapacitados y bajo el resguardo en su casa, quienes ingresaron a la fila de manera indebida para vacunarse en contra el coronavirus (Covid-19).

“Se están identificando otros casos similares de doctores que aprovechan la situación e ingresaron a la fila tratándose de vacunar, aun cuando no están en el listado”, declaró el encargado de frenar la pandemia de Covid-19 en Baja California.

“Las primeras dosis van para los médicos de la primera línea, luego la segunda, es decir, quienes consultan a pacientes Covid-19 y luego la tercera línea, que ha podido ser cubierta”, manifestó el funcionario, quien dijo que el médico Pedro Vidal Miranda Figueroa llegó con un código QR a la fila y recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer Biotech.

Lee: Diputados de Baja California piden atención gratuita para personas con secuelas de Covid-19

Al médico Pedro Vidal Miranda Figueroa nunca se le convocó a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, declara el encargado de los servicios de Salud en Baja California.

Ángel Iván Alvarado López, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Claudia Yolanda Pérez, Gerente de Microrred Ruiz y 14 y Marco Antonio Peralta, Coordinador Médico de CAAPS Ruiz y 14, nunca convocaron el médico Pedro Vidal Miranda Figueroa para que recibiera la vacuna contra el Covid-19 en Ensenada Baja California.

El médico Pedro Vidal Miranda Figueroa dijo a través de sus redes sociales que se había acercado con el sindicato para recibir la vacuna contra el Covid-19,

El secretario de salud comunicó que no se ha acercado el sindicato, quien determinó que los médicos en resguardo o con incapacidad serán los últimos en ser vacunados contra el Covid-19.

El médico Pedro Vidal Miranda Figueroa dijo que el secretario de Salud y el gobernador de Baja California dañaron su imagen personal y profesional, ya que fue exhibido como si fuera un delincuente por vacunarse contra el Covid-19 en un punto militar en Ensenada.

“El día de ayer si efectivamente me vacunaron para Covid-19, pero no fue por decisión propia o gandalla cómo están diciendo”, comentó Miranda Figueroa.

El médico del Issstecali relató que en el grupo del trabajo Caaps Ruiz y 14 avisan que el viernes se iba a aplicar la vacuna, por lo que pregunta a su coordinador médico que si se la puede poner, a lo que este accede.

“Me presento doy mis datos y en ningún momento se me niega la atención o se me dice lo contrario se me aplica sin consecuencia, en ningún momento se me niega la atención mis compañeros se alegran por la decisión de mi coordinador para ya poder reincorporarme a mis actividades y a mi vida”.

Pedro Vidal Miranda Figueroa destacó que en estos 9 meses de resguardo ha tratado de cuidar su salud ya que es diabético y cardiópata y ha seguido las indicaciones que se le han dado y llevado los controles y medidas precautorias.

“Ya me he comunicado con mis superiores, sindicato y mis abogados Para tomar las acciones necesarias tanto labóreles como legales ya que están afectando mi imagen como persona y profesional”.

“No voy a cerrar mis redes sociales no tengo que esconder y a las personas y medios de comunicación que me están difamando primero averigüen cómo pasaron los hechos antes de dar su opinión”, manifestó Pedro Vidal Miranda Figueroa.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dijo que el médico Pedro Vidal Miranda Figueroa, “resguardo” por 9 meses en casa y percibiendo un salario por las dos instituciones médicas se aplicó la vacuna contra el Covid-19, sin importarle el esquema operativo que se sigue.

“No puedes engañar a la gente con comentarios tirándote a la tragedia, se le sigue pagando todas las prestaciones y es una vergüenza que cobrando sin trabajar (se vacune contra el Covid-19)”, dijo el mandatario.

Lee: Alumnos tijuanenses brillan en competencia latinoamericana de robótica

“Entendemos que es vulnerable (el médico Pedro Vidal Miranda Figueroa), pero de eso a mentir. ¿Dónde quedaron los derechos humanos de los doctores y enfermeras que están expuestos al contagio y que les tocaba la vacuna?”, señaló el gobernador de Baja California.

“El activo más importante en el mundo es la vacuna, es lo más valioso que hay, el doctor sabía lo que la vacuna representa…Cuando le quitas los derechos a los demás, que persona eres… Cuando sabes que no hay vacunas y las que hay son para personal de primera línea…Las vacunas hay que cuidarlas como oro molido”, comentó Bonilla Valdez.

El jefe del Ejecutivo indicó que no se ejercerá ninguna acción penal contra la persona, pero si lo llamó a pedir disculpas públicas por “quitarle” la vacuna a un trabajador que sí está activo al frente de la batalla.

El director General de Issstecali, Odilar Moreno Grijalva comentó que Miranda Figueroa también trabaja para el ISSSTECALI, así como hizo saber que el médico permanece en su casa “incapacitado” por contingencia Covid-29, desde el pasado 23 de abril de 2020 y no aparece en el listado (nombres y número de control) del cuerpo médico que fue convocado para vacunarse.

La persona percibe un salario de 49 mil 985.75 pesos mensuales en el ISSSTECALI, más de un millón de pesos en lo que va del resguardo, con todas las prestaciones cubiertas en tiempo y forma; en tanto, en ISESALUD su pago mensual corresponde a la cantidad de 43 mil 769 pesos.

Lee: El servicio de contact center tuvo importante crecimiento por la pandemia de Covid-19 en Tijuana