:)

Querétaro

Sector obrero en Querétaro reporta 20 muertes por Covid-19

La CTM pide al sector obrero de Querétaro no bajar la guardia en las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagios

Published

on

Muchos se contagiaron durante las fiestas de fin de año. / Foto: Constanza Escamilla

QUERÉTARO, Querétaro. Hasta el momento 20 fallecimientos de trabajadores obreros a causa del Covid-19 se han registrado al interior de las filas obreras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, dio a conocer el secretario general J. Santos Nemesio Alonso García.

Pidió a los trabajadores obreros mantener firmes las diversas medidas se seguridad sanitaria que se han pedido para reducir los riesgos de contagio, y evitar llevar a cabo reuniones sociales o familiares, ya que muchos de los contagios que desafortunadamente se presentaron y tuvieron desenlaces fatales, fueron precisamente por este tipo de situaciones.

Mencionó que durante el mes pasado de manera intensa, se realizó una campaña de concientización entre los trabajadores para evitar que bajaran la guardia con las medidas preventivas, sin embargo, iniciando el mes de enero se registraron varios contagios de Covid-19, muchos de ellos atribuibles a reuniones por las fiestas de fin de año.

Lee: Algunas empresas en Querétaro están en la tablita por culpa de la pandemia de Covid-19: Coparmex

“No hemos tenido muchas bajas por decesos, hay empresas que descansan a su personal y algunos si se han ido de fiesta, descuidando todas las medidas preventivas, se descuidan algunas personas y se contagian, las empresas apoyan con todo, pero lamentablemente si hemos tenido decesos en los que, aunque las empresas los cuiden, en otros lados es donde se contaminan”, detalló el secretario general.

Los contagios de Covid-19 entre los trabajadores obreros se presentan mayormente en grandes empresas, ya que en las pequeñas y medianas existe un mayor control y por el reducido número de trabajadores laborando se suspenden las labores para evitar más contagios.

Lee:  La bonanza de la industria de la construcción fue reventada en 2020 por el Covid-19 en Querétaro

Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias.

Rosalía Nieves |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad