:)

Seguridad

Aumentan casos de Covid-19, una nueva variante afecta a mayores de 54 años

Daniel Bustos, director Médico para Pfizer México, llamó a mantener medidas preventivas de salud e higiene como lavarse las manos frecuentemente, preferir espacios ventilados

Published

on

En plena época invernal y ante el aumento de 52 por ciento de hospitalizaciones en el mundo por la variante más reciente de Covid, JN.1, especialistas llaman extremar medidas de precaución para disminuir la propagación del virus, sobre todo en personas mayores de 54 años y con factores de riesgo, susceptibles a cuadros graves e internamientos.

De acuerdo con la farmaceútica Pfizer, en México, más de 35 por ciento de los casos de Covid-19 se han presentado en grupos con enfermedades crónicas, lo cual vuelve a la población mexicana vulnerable, pues más de 70 por ciento tiene sobrepeso u obesidad, una de cada cuatro personas tiene hipertensión y la diabetes afecta a más de 12 millones de mexicanos.

Daniel Bustos, director Médico para Pfizer México, llamó a mantener medidas preventivas de salud e higiene como lavarse las manos frecuentemente, preferir espacios ventilados, visitar al médico periódicamente y completar los esquemas de vacunación.

Lee: El Partido Verde pide reforzar acciones para prevenir Covid-19 y otros virus respiratorios

Además, destacó la importancia de mantenerse actualizado sobre las innovaciones médicas que existen para atender la enfermedad.

“Sin duda, la vacunación es nuestra herramienta primaria contra el Covid-19; sin embargo, también es recomendable conocer el protocolo a seguir si sospechamos que tenemos Covid-19”, expuso.

Subrayó que en la actualidad, el tratamiento contra el Covid-19 está disponible en unidades de salud del sector público en todo el país, y reduce hasta un 89 por ciento de probabilidad de hospitalización y muerte.

Pfizer puntualizó que dicho tratamiento se puede otorgar a la población sin importar que estén adscritos a una institución.

Publicidad

Trends

Publicidad