:)

Querétaro

La bonanza de la industria de la construcción fue reventada en 2020 por el Covid-19 en Querétaro

Luego de años pujantes y de bonanza en la construcción esa gran burbuja se reventó en este 2020 a causa de la pandemia, asegura la Cmic

Published

on

Al año 2021 se llegará con recortes presupuestales. / Foto: Cmin

QUERÉTARO, Querétaro. Luego de años pujantes y de bonanza en la construcción esa gran burbuja se reventó en este 2020, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (Cmic), Álvaro Ugalde Ríos, al citar el freno en la obra lo mismo de vivienda que en plazas comerciales e industrias y la incertidumbre económica, provocada por la pandemia.

Dijo que el escenario de la obra privada es el mismo en la obra pública al contar sólo con el apoyo presupuestal del gobierno estatal.

Sobre las proyecciones para el próximo año, recordó que la entidad de Querétaro, indicó que se llegará sin presupuesto federal y con muchos recortes en los presupuestos del Gobierno del Estado como de los municipios, para destinar mayores recursos al sector salud por la pandemia y es en este escenario que se requiere de mayor inversión de la iniciativa privada, indicó Álvaro Ugalde.

Lee: Mueren 50 empresas de a causa de la pandemia de Covid-19: Coparmex Querétaro

“Lo que esperamos para el 2021 va a ser un poco más resentido que en 2020, el problema que tenemos de la pandemia, que todavía sigue, aunque ya tenemos la vacuna a la vista, falta la vigencia, la logística con la que se distribuya, vamos a pasar todavía por un tiempo muy largo, y esto se va a reflejar en la construcción y en otros sectores”, declaró.

En este contexto, el dirigente hizo un llamado a los empresarios queretanos a contribuir con sus inversiones para reactivar la economía, aprovechando que es una de las ciudades más atractivas para vivir.

“Aquí tenemos buena calidad de vida, hay más inversiones, más empleos, seguridad, oferta educativa, infraestructura y demás, que en otras partes del país, lo que es un orgullo para los que somos de Querétaro y los que vivimos en Querétaro, aseguró.

Lee: Los  viajes del tren de pasajeros cambiarán la vida del Bajío

Finalmente, reconoció el apoyo del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien incrementó la inversión para infraestructura, lo que ayudó para cerrar este año.

Laura Banda|Organización Editorial Mexicana