:)

Política

La 4T echa mano de 10 mil servidores de la nación para que ayuden en el plan de vacunación contra el Covid-19

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena, dice que las brigadas de vacunación están integradas por el Ejército y servidores de la Nación

Published

on

El 13 de enero comeinza la vacunación masiva en todos los estados del país. / Fotos: Cortesía

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González informó que las 10 mil brigadas desplegadas para la vacunación en contra del Covid-19 son lideradas por un servidor de la Nación, quien reportará cualquier incidencia a las autoridades.

“Las brigadas están integradas por servidores de la nación, un coordinador de la brigada, un promotor de la salud, un enfermero o médico y los dos voluntarios”, declaró el fundador de Morena.

El militar recordó que el personal profesional de la salud está desplegado en 879 hospitales Covid-19 en las 32 entidades de la República Mexicana.

“El coordinador de la brigada le estará reportando al centro de control federal todos los pormenores del plan de vacunación en contra el Covid-19 ”, explicó el general en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El titular de la Sedena explicó que 430 mil dosis de la vacuna Pfizer se distribuirán a través de 8 rutas en todo el país para llegar a los hospitales dedicados a atención de pacientes contagiados de Covid-19.

A partir del 13 de enero de se seguirá con la inoculación de los trabajadores de salud y se prevé que esté todo el personal vacunado este mes, comentó el general.

Lee: Todos los mexicanos deben vacunarse contra el Covid-19, cuando les corresponda: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador detalló que se establecieron estas brigadas de servidores de la Nación en los centros integradores de atención, porque se han venido trabajando desde hace dos años en la entrega de algún tipo de apoyo a los adultos mayores, jóvenes construyendo, discapacitados y otros.

“El día 13 de enero estaremos cerrando la entrega de las vacunas a todos los hospitales Covid-19 y para poder resolver alguna circunstancia situación de distribución para poder realizar la vacunación a partir del día de mañana”, señaló el general.

“No hay un municipio en donde no hay un programa integral de desarrollo, no hay un pueblo en donde un adulto mayor no reciba una pensión”, recordó.

“Solo hablando del programa de adultos mayores se entregan a 8 millones, hay 3 millones que no reciben su apoyo en tarjetas bancarias, que viven en comunidades apartadas y por eso se creó desde un principio 10 mil centros integradores en donde llegan personas de otras comunidades más pequeñas marginadas”, detalló.

“Aprovechando esta organización se decidió crear las 10 mil brigadas de servidores de la Nación e igual número de centros integradores”, explicó el jefe del Ejecutivo.

AMLO afirmó que informarán a los gobernadores y gobernadoras del país para que conozcan la estrategia de distribución y aplicación de la vacuna, además de que no se requirió del apoyo de los gobiernos estatales para evitar algún uso político.

“Además de que por ley nos corresponde, se evita la politiquería”, respondió el tabasqueño.

Lee: México fabricará 74.4 millones de vacunas de Astra Zeneca contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en Argentina constató la investigación realizada por Rusia en la vacuna Sputnik  V en su fase 3, información que estaba restringida.

“Pudimos acceder al expediente de los resultados de la fase 3 del estudio clínico que será publicado en una revista científica próximamente, de acuerdo con los instrumentos de verificación y otros requisitos indispensables para la regulación sanitaria en México”, manifestó el funcionario.

“Se procederá a concretar el procedimiento de regulación sanitaria, desde el viernes en Cofepris con la autorización de usos de emergencia como ha ocurrido con las otras vacunas”, detalló el epidemiólogo.  

Hugo Lóez-Gatell aseguró con la llegada semanal de más de 400  mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19, se comenzará a observar un cambio en el número de personas insaculadas.

“Hasta el momento 87 mil 060 personas han sido vacunadas, somos el segundo país en América Latina, después de Argentina. Empezaremos a ver un cambio de vacunación porque pasaremos a un esquema general vacunizado”, detalló el funcionario federal.

Publicidad

Trends

Publicidad