:)

Política

Todos los mexicanos deben vacunarse contra el Covid-19, cuando les corresponda: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pide a los mexicanos no tener miedo a los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19

Published

on

Hasta el momento, en México se han vacunado 81 mil 300 personas. / Fotos: Cuartoscuro y Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos para que se vacunen contra el Covid-19 y no teman a los efectos secundarios.

“Los convoco a que todos nos vacunemos cuando nos corresponde, es lo que nos va proteger, no hay otra cosa y no tener miedo a efectos secundarios, porque se está cuidando que la vacuna ayude sane y no afecte”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El fundador de Morena recordó que un grupo opositor a su gobierno no tarda y hay señales de que llamarán a no vacunarse y seguramente saldrán con una campaña de: para qué vacunarse contra el Covid-19.

Lee: El gobierno de AMLO aplica vacunas contra el Covid-19 en estados donde habrá más votos en elecciones: PAN

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se refirió al nuevo cargamento de Pfizer que llegará el martes 12 de enero a México con 430 mil dosis, las cuales se distribuirán en las brigadas para que se terminen de vacunar a todos los médicos y demás personal médico que está en primera línea atendiendo a pacientes Covid-19.

“Quiero adelantar que mañana vamos a recibir alrededor de de 430 mil dosis, y cada semana vamos a recibir la misma cantidad de modo que se terminará de vacunar en este mes a los trabajadores de salud de los hospitales Covid-19 de todo el país”, comentó el mandatario.

“La idea es vacunar a todos los médicos y enfermeras para que a principios de febrero se les aplique una dosis de Pfizer a los adultos mayores del país”, señaló el político tabasqueño.

El fundador de Morena explicó que el martes 12 de enero de 2021 se distribuirán mil brigadas en todo el país para que acudan a los hospitales Covid-19 y así terminar de insacular al personal médico.

“De acuerdo con el plan de vacunación que va llegar en su momento más importante, van a llegar 10 mil brigadas de vacunación por todo el país”.

“Ya mañana se distribuirán mil brigadas en todo el país, para los mil 15 hospitales Covid-19, para terminar de vacunar a  todos los médicos y trabajadores del sector salud del país”.

“¿Por qué vacunar a los adultos mayores? Para tratar que en marzo y abril tener vacunados a todos los adultos mayores del país, porque al vacunar a todos los adultos mayores del país estaríamos reduciendo la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento”, aseguró el mandatario.

El tres veces candidato presidencial pidió no hacer caso de las noticias falsas de las redes sociales y en algunos periódicos, además de datos erróneos difundidos por algunos intelectuales como Héctor Aguilar Camín, quien aseguró que México ocupa el último lugar.

“Ayer estaba yo viendo en las redes sociales y en los medios: México es el último lugar en vacunación. Éramos hasta hace dos días el primer lugar en América Latina, nos superó Argentina, pero eso va a cambiar, pero ocupamos el primero lugar en América Latina”.  

Lee: México fabricará 74.4 millones de vacunas de Astra Zeneca contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

“Porque uno de estos intelectuales orgánicos, creo que Aguilar Camín puso un tuit diciendo que a ese paso se iba a terminar de vacunar en 50 años”, ironizó el tabasqueño.

AMLO mostró una gráfica que muestra que México ocupa el lugar número 18 a nivel mundial al llevar suministradas 81 mil 300 vacunas.

Publicidad

Trends

Publicidad