:)

Política

México fabricará 74.4 millones de vacunas de Astra Zeneca contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, celebra la llegada de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y está Astra Zeneca está por iniciar la fabricación

Published

on

México colabora con Argentina y la Universidad de Oxford para eta vacuna. / Fotos: Cortesía

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que la farmacéutica Astra Zeneca inciará la fabricación en México de 74.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, luego de que obtuvieron la autorización por parte de la Cofepris.

“En próximos días se recibirán más allá de 436 mil dosis de vacunas para lo cual ya el gobierno de México está listo para recibirlas, y que coloca a México dentro de los primeros países del mundo”, dijo el canciller.

“Ya se aprobó la de Astra Zeneca, ya próximamente iniciará con la fabricación de 74.4 millones de dosis con la vacuna de Astra Zeneca”, expresó en un mensaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras el arribo de 44 mil 850 dosis de la vacuna en contra del Covid-19 de Pfizer.

Lee: Las vacunas de Covid-19 fabricadas por Pfizer, Cansino y Astra Zeneca se aplicarán en 2021: SRE

El ex secretario de seguridad de la Ciudad de México celebró el cuarto arribo de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, que serán administradas a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud encargadoa de cuidar a los enfermos por este nuevo virus.

Marcelo Ebrard explicó que la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Astra Zeneca estará disponible entre marzo y agosto del 2021.

El 13 de octubre de 2020, el secretario de Relaciones Exteriores informó que la firma de acuerdos de colaboración con Covax, Pfizer, Astra Zeneca y CanSino garantizan vacunas contra el Covid-19 para 100 millones de mexicanos.

“Lo que vamos a atestiguar es la firma que le garantiza a México el acceso a 77.4 millones de dosis, que en un periodo de marzo a agosto de 2021 serán entregadas a nuestro país”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México el 20 de octubre del 2020.

El 13 de agosto del 2020, Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que desarrollarán junto con México una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la cual es patrocinada por el multimillonario Carlos Slim Helu.

“La desarrolló Astra Zeneca con la Universidad de Oxford, con aportación de la Fundación Slim de México.  Es un proyecto privado sin fines de lucro, es muy importante señalarlo”, declaró el político argentino.

El profesor de la Universidad de Buenos Aires celebró la conducta de Astra Zeneca y de la Universidad Oxford, porque sin ganancias económicas hicieron la vacuna barata.

El secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela detalló que con este cuarto arribo de las vacunas Pfizer el principal objetivo es que disminuyan las muertes por Covid-19, y recordó que el abasto de las vacunas será suficiente para toda la población.

“El principal objetivo es que la población cuente con vacunas potenciales y eficaces. El objetivo principal es disminuir las hospitalizaciones y no tener más tristes defunciones, para ello logramos la priorización de la población a vacunarse para prevenir tener más pacientes infectados por el Sars-cov 2, adultos mayores, a nuestros padres, nuestros mayores, nuestros viejos”.

“Hoy recibimos con gusto el cuarto arribo de vacunas con 53 mil 605 dosis. Llevamos un avance del 82 por ciento con las vacunas previas, se han vacunado profesionistas de la salud en el Estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro”.

Lee: Carlos Slim patrocina la vacuna de México y Argentina para abatir la pandemia de Covid-19

“En la Ciudad de México se han administrado 44 mil 850 dosis. En esta primera fase de vacunación, ya contamos con un censo de todas las entidades estatales, y les recuerdo a todos nos tocará”, detalló el titular de la SSA desde el AICM.

Publicidad

Trends

Publicidad