:)

Guanajuato

Abren una magna obra vial en San Miguel de Allende

En el paso a desnivel El Pípila de San Miguel de Allende se invirtieron 326 millones de pesos y se concluyó en tiempo récodrd

Published

on

Paso a desnivel San Miguel

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La obra de infraestructura vial más importante en la historia del municipio, el paso a desnivel “El Pípila” fue entregada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (SICOM). Ahora los sanmiguelenses y visitantes podrán circular por esta magna obra.

El presidente de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal manifestó que esta obra “tuvo una planeación de 20 meses para ejecutarla en tiempo récord, hubo visión, compromiso y profesionalismo porque es lo que se merece San Miguel de Allende.

A principios de este año inició su construcción y tras 11 meses de trabajo se entregó este proyecto que beneficiará la movilidad en el municipio.

Lee: El ferroférico de Celaya quedará terminado en dos semanas

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez reiteró su compromiso con San Miguel de Allende “hoy es un día histórico para el municipio, esta es una obra de calidad y de primer mundo como se la merecen, será un ícono en tiempo, calidad y belleza”.

El paso a desnivel “El Pípila” es una obra que supera los 500 metros de longitud, cuenta con dos carriles por sentido y un ancho de calzada de casi 15 metros que incluye urbanización, vialidades laterales y servicios básicos; así como una obra hidráulica desafiante para garantizar su operatividad.

Además, está integrada al proyecto de semaforización que privilegia la circulación de los peatones, personas con discapacidad, ciclistas y usuarios del transporte público en una zona tan transitada. La obra es realidad gracias a la inversión de 326 millones de pesos que se obtuvo con lo recaudado del impuesto sobre la nómina.

El titular de SICOM, Tarcisio Rodríguez señaló que la obra es referente por la coordinación y el seguimiento constante durante su construcción, ya que hubo 18 reuniones con autoridades municipales, estatales y representantes de la constructora para la supervisión de avances.

En representación de los beneficiarios, la ciudadana Vianney Pérez agradeció al gobernador, al presidente municipal y a todos los involucrados en esta obra, ya que “marca una nueva historia para los sanmiguelenses”.