:)

Política

El fin último de la guía ética para la transformación de México es la felicidad: AMLO

La guía ética para la Transformación de México contiene 20 preceptos en los que se habla de amor, igualdad, respeto entre otros valores del gobierno de AMLO

Published

on

La guía ética se comenzará a distribuir entre adultos mayores de la República Mexicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que distribuirán 8 millones de ejemplares de la guía ética para la Transformación entre adultos mayores, la cual tiene como fin último la felicidad del pueblo.

“Por eso se habló de una República amorosa y se habló de felicidad, como fin último de gobierno de lograr la felicidad del pueblo y se habló de tener una Constitución moral”, expresó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.  

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que se iniciará con la distribución entre 8 millones de adultos mayores beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal para que sean ellos quienes si así lo desean lo transmitan entre sus hijos y nietos.

Lee: FRENA abandona su protesta en el Zócalo, porque hay diferencias en el movimiento: AMLO

“Para que sean ellos quienes, de manera voluntaria, en sus tiempos libres puedan si así lo desean transmitir y analizarla con hijos y nietos”, explicó el tabasqueño.

Jesús Ramírez, vocero de la oficina de la Presidencia de la República, explicó que la guía está conformada por 20 preceptos y para llegar a ellos se trabajó con diferentes grupos de la sociedad, quienes participaron en diferentes foros que se llevaron a cabo en diferentes estados de la República Mexicana.

“El 26 de noviembre del 2018, se hizo la convocatoria de diálogo y para la construcción del diálogo moral. Se llevaron a cabo más de 50 foros, mesas de diálogo debate, respecto al tema”.

“Se realizaron 13 foros organizados por el Consejo de la Comunicación, en donde participaron 130 organizaciones civiles, integrantes de la UAM, UACM, algunas asociaciones religiosas y de carácter social para recibir propuestas. Se recibieron 461 documentos que incluyen propuestas éticas, filosóficas y hasta religiosas”, detalló el funcionario federal.

El periodista Enrique Galván Ochoa detalló que una comisión realizó la guía ética para codificar las diferentes propuestas recibidas, misma que no pretende ser obligatoria.

“No es algo que el gobierno quiera imponer a las familias, sociedad, sindicatos, escuelas. Ya existían estos valores, lo que hicimos es codificarlos, expresarlos en este texto”, expresó.

En la elaboración de la Constitución moral participó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranza, Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa  y Margarita Valdez González, 

Jesús Ramírez, vocero de la oficina de la Presidencia de la República informó que la guía ética se va a comenzar a distribuir entre los adultos mayores beneficiarios de los programas sociales y se prevé que coincida con la próxima dispersión del dinero.

Lee: Los políticos corruptos compraban mansiones en Las Lomas y aprendían a jugar golf, según AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que el texto puede ampliarse y mejorarse con base en las propuestas que se vayan recibiendo.

“Era un tema pendiente, pues se hablaba de ello hace años y había toda una discusión sobre este asunto. Cada termino fue analizado y fue muy cuidadoso, porque como aquí se dijo se busca que sea de aceptación general y no haya temas que provoquen confrontación”.

“Porque hubo toda una discusión, un debate sobre este asunto. Cada concepto, cada término fue analizado, fue muy cuidadoso porque como aquí se dijo, se busca que sea de aceptación general, que haya consenso, que no haya temas que provoquen confrontación, sino que sean valores aceptados de manera universal por todos. A ver si se consigue eso”.

“Pero sí está muy equilibrada, por eso también no se amplió más, para ajustarnos a lo que pueda ser aceptado por todos, y que haya consenso. Es algo para beneficio de todos, para tener una sociedad mejor, ese es el propósito. Entonces, va a haber oportunidad de revisarlo y de mejorar este trabajo”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad