:)

Política

FRENA abandona su protesta en el Zócalo, porque hay diferencias en el movimiento: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que hay diferencias al del movimiento de FRENA y le faltan refuerzos de primer nivel

Published

on

El campamento de FRENA se instaló en septiembre del 2020. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el abanado de la protesta de los integrantes del movimiento Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) instalada en el Zócalo de la Ciudad de México fue por una serie de diferencias y por la falta de refuerzos de primer nivel como los dueños de Reforma y El Universal.

“Ya anunciaron que van a retirarse, todavía no lo hacen, parece que hay problemas al interior de esta organización, esto es propio de los movimientos”, manifestó el fundador de Morena.

“En el caso de FRENA echaron andar el movimiento, pero creo que tiene problemas. Dieron a conocer que ya se iban y no se han ido, porque tienen diferencias, así como faltó el refuerzo y no llegó Alejandro Junco (dueño de Reforma) ni Juan Francisco Ealy Ortiz (propietario de El Universal) ni los intelectuales orgánicos ni Claudio X. González Guajardo a reforzar”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El grupo político de Gustavo de Hoyos y Claudio X. González Guajardo me da ternura: AMLO

FRENA anunció el 14 de noviembre del 2020, su retirada del Zócalo de la Ciudad de México, donde ha mantenido un campamento desde septiembre, bajo el argumento de que sus integrantes han sido blanco de “violencia” y “presión” por parte de seguidores del presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador.

La agrupación señaló en un comunicado que para el próximo sábado 21 de noviembre convocará a una manifestación en el Monumento a la Revolución, con el fin de continuar con su rechazo al actual gobierno federal.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que iniciar un movimiento es relativamente fácil, pero lo difícil es levantarlo.

“Nosotros en la oposición aprendimos que aún luchando por una causa justa que no es lo de FRENA: Decíamos que era relativamente fácil echar andar un movimiento, lo difícil era levantarlo, por eso se tenía que pensar dos veces para echar a andar un movimiento”

“Iniciamos el éxodo con la democracia, íbamos a llegar en la democracia, caminamos 50 días desde Tabasco a la Ciudad de México”, comentó el tres veces candidato presidencial, quien hizo ese recorrido como protesta al gobierno de Carlos salinas de Gortari tras las elecciones de 1988.

El ex líder nacional del PRD manifestó que el ideal de FRENA de pedir la renuncia del presidente de la República no tiene sentido, porque ya están senadas las bases para consultarle al pueblo si desea que siga en el poder o no.

“Este movimiento de FRENA no tiene una causa justa, porque piden que yo me vaya, que yo renuncie, ya hay una circunstancia y ya se están reuniendo todos en contra nuestra para la elección del año próximo. Se aprobó un proceso de revocación de mandato, hay una vía pacífica, democrática, en la democracia el pueblo pone y el pueblo quita”.

“¿Cómo voy a estar gobernado si no cuento con el apoyo de los ciudadanos? Ya no tiene ningún sentido gobernar así, nada más es una afán individualista. Yo llegué aquí por mis ideales, principios y por la confianza de arrancar de raíz al régimen de corrupción, ¿Cómo avanzaríamos en ese propósito si no contamos con el apoyo del pueblo?”, cuestionó el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo expresó que si los integrantes de FRENA deciden quedarse se les garantizará el derecho a manifestarse tal y como ha ocurrido hasta ahora.

Lee: FRENA es una tragicomedia lanzada por los empresarios desesperados

“Se les garantizó el derecho a la libre manifestación de las ideas y si deciden quedarse a hacer lo mismo y siempre se va a respetar el derecho que tienen a manifestarse y el derecho a disentir. No va a haber represión como era antes, ojalá resuelvan sus deferencia para que sigan luchando esto es así, inicia uno un movimiento, se empieza, se cae uno se vuelve uno a levantar y si se cae de nuevo hay que volverse a levantar hasta triunfar”.

“Sin embrago, se requiere de muchas fatigas, perseverancia y eso se tiene cuando hay un ideal, un principio y cuando se lucha por el prójimo, por los demás y por la Patria”, agregó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad