:)

Política

El grupo político de Gustavo de Hoyos y Claudio X. González Guajardo me da ternura: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, quiere ser gobernador de Baja California

Published

on

Los integrantes de Sí x México marchará el 20 de octubre próximo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que le da ternura el nuevo movimiento político encabezado por el activista Claudio X. González Guajardo y el empresario Gustavo de Hoyos Walther.

“Ya se hizo público de que viene un nuevo movimiento o un FRENA 2, que es encabezado por Claudio X. González y por el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos”, declaró el fundador de Morena.

“En su escrito dicen que somos el gobierno del no. No al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a  las víctimas, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti a tu futuro, a tus sueños”, dijo el ex presidente del PRD, quien leyó a detalle las la ruta política del grupo de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

Lee: AMLO pondrá hamacas para que las usen los líderes de FRENA en su plantón del Zócalo

“Me da hasta ternura y sentimiento, porque son tan sinceros”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México mencionó que el nuevo grupo opositor a diferencia del Frente Nacional Ciudadano (FRENA), sí va a proponer.

“Sí por México, porque dicen que nosotros decimos no, no. Es que vienen sobre los billuyos y no hay. Ellos están por el sí, pero que a diferencia de FRENA que confronta y ellos son propositivos, eso es lo que dicen en su documento, me lo mandaron ayer. Parece que ya está en las redes y están convocando para una manifestación”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“¿Cómo van a hacer manifestación? Aunque lleven tapabocas, ahora no se puede, ahora que son tan respetuosos de la legalidad, pero bueno, no hay ningún problema”, comentó el político tabasqueño sobre la movilización del 20 de octubre de 2020.

El jefe del Ejecutivo manifestó que el nuevo grupo opositor autodenominado Sí x México se creó, porque vienen las elecciones intermedias para el año 2021 y el dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos quiere ser candidato a gobernador de Baja California.

“Es Claudio X. González Guajardo y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN, Gustavo de Hoyos”.

“Claudio X González y el de la Coparmex, quien aspira a ser gobernador de Baja California, y Claudio algo debe de estar aspirando. Es que ya vienen  las elecciones, ellos mismos lo dicen aquí, están buscando aglutinar, dicen que el líder de FRENA no les ayuda en eso”.

Lee: AMLO pide a los dirigentes fifís y machuchones de FRENA quedarse a dormir en sus casas de campaña

“Tienen que ser una oposición moderna, propositiva, ellos van a plantear ese rol, ese es el propósito de los intelectuales orgánicos, unirse todos contra nosotros, y tienen  todas las libertades  para hacerlo”, concluyó el fundador de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad